¿Quiénes son los peronistas con riesgo de perder las intendencias?

¿Quiénes son los peronistas con riesgo de perder las intendencias?

Facundo López, de Necochea, obtuvo el 29% de los votos contra el 57,46% de la interna de Juntos por el Cambio. Pero además, el ganador de esa contienda, Arturo Rojas, obtuvo en solitario 5.000 votos más que el jefe comunal.

 

A contramano de los resultados de las PASO en las que el Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo en todos los niveles, algunos intendentes peronistas no pudieron subirse a esa «ola» y quedaron con riesgo de perder en las generales. ¿Quiénes son?

Facundo López, de Necochea, obtuvo el 29% de los votos contra el 57,46% de la interna de Juntos por el Cambio. Pero además, el ganador de esa contienda, Arturo Rojas, obtuvo en solitario 5.000 votos más que el jefe comunal. La posibilidad de reelección es complicada para el alcalde, ahora en el Frente de Todos, quien llegó al gobierno en 2015 de la mano del Frente Renovador.

«Estamos en horas complejas, y fundamentalmente después de las PASO se instaló una campaña sistemática, organizada y con recursos, no solo a fines de gastar la imagen personal sino también la gestión», dijo López a través de un comunicado que difundió en las últimas horas desde su centro de campaña.

Si bien Hugo Corvatta, intendente peronista de Saavedra, también quedó por debajo del candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo, en este caso el escenario tiene más chances de ser reversible: la diferencia entre ambos es de tan solo 91 votos, y desde el entorno del jefe comunal confían en la remontada.

Comentá la nota