Quilmes: “Queremos darle participación a los vecinos en el sistema de seguridad”

Quilmes: “Queremos darle participación a los vecinos en el sistema de seguridad”

Lo dijo Alfredo Lugo, quién comanda el Foro Vecinal de Seguridad de la cuarta sección, en San Francisco Solano. En diálogo con Perspectiva Sur, explicó los diferentes puntos que se trataron en la reunión con el Comisario, que tuvo lugar dos semanas atrás.

El Foro Vecinal de Seguridad Quilmes 4ta, encargados de llevar adelante la comunicación entre los vecinos y la Comisaría de dicha sección, tuvo hace dos semanas una reunión clave, en donde quienes llevan adelante la comisión del foro, pudieron plantear las diferentes inquietudes de cada barrio allí agrupado, todo entorno a la seguridad.

Uno de los ítems planteados fue la necesidad de reestructurar los cuadrantes del patrullaje. Éstas las divide el ministerio de Seguridad de la Provincia, y en Quilmes hay 49 zonas; en este caso, la Comisaría Cuarta tiene 7 zonas.

“Creemos que una reestructuración de los cuadrantes puede dar una cobertura mejor a todos los sectores, teniendo mejor alcance”, expresó Alfredo Lugo, presidente de la comisión, en diálogo con Perspectiva Sur.

También se charló la posibilidad de aumentar y reforzar el patrullaje en algunos horarios donde hay más tránsito de persona. Uno sería entre las 4 y las 7 de la mañana, dado que, como comentó Lugo, “hay muchos vecinos que en ese horario salen a trabajar, y los chicos van a la escuela”.

El otro horario sería entre las 18 y las 12, por la noche, donde la gente regresa a su casa, y suele oscurecer más rápido durante el invierno.

“La función del foro es darle participación a los vecinos en el sistema de seguridad”, comentó Lugo, quién además señaló la “buena predisposición del Comisario, quien se mostró interesado en escuchar las propuestas”.

El organismo, está conformado por vecinos que llevan adelante los distintos roles, conformó la actual comisión en diciembre del 2021, fecha en la que asumieron sus funciones dentro del Foro quienes llevan la tarea adelante hoy día.

Comentá la nota