Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos

Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos

La suma fue incorporada a las negociaciones salariales. Se trata de un bono de fin de año de 17.500 pesos a cobrarse entre diciembre y enero de 2020, que tendrá el carácter de una suma no remunerativa extraordinaria.

Mientras la negociación del bono de fin de año tensa las discusiones en diversas actividades, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, confirmó que sus afiliados recibirán una gratificación especial de fin de año.

Según explicó Facundo Aveiro, secretario General de la organización, se trata de un bono de fin de año, a cobrarse entre diciembre y enero de 2020, que será de 17.500 pesos y tendrá el carácter de suma no remunerativa extraordinaria. 

"Para nosotros el bono de fin de año es un derecho adquirido que se cobra todos los años", señaló Aveiro en declaraciones a InfoGremiales.

De hecho para no tener que llegar a las fiestas con incertidumbre la cifra suele pactarse en el marco de las negociaciones paritarias. "Este año lo acordamos con las paritarias, en julio, para tener previsibilidad para nuestros afiliados y evitar conflictos".

Las discusiones salariales del sectores estuvieron en el orden del 37%, comenzaron en julio y tienen una cláusula de revisión estipulada para febrero de 2020. Allí monitorearán la evolución de los precios y los salarios, y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Comentá la nota