Quinientas familias se registraron para abandonar el predio de Guernica a una semana del desalojo

Quinientas familias se registraron para abandonar el predio de Guernica a una semana del desalojo

Por otro lado, las personas que aún residen en la toma convocan a una nueva movilización a la gobernación bonaerense.

El desalojo de la toma de Guernica ya se pospuso dos veces y la nueva fecha del operativo está pautada para el 14 de octubre. Mientras tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con las negociaciones para que las familias que están viviendo en las tierras ocupadas, dejen el lugar antes del operativo policial. En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, contó que "500 familias ya se registraron para abandonar el predio".

Sin embargo, el funcionario admitió que "resta avanzar" en el acuerdo con las personas que aún permanecen en la toma; alrededor de otras mil familias. En ese marco, familias que aún residen en el predio, junto a organizaciones sociales que acompañan el reclamo, convocaron a una nueva movilización para mañana a las 11 a Casa de Gobierno. 

 "Estamos instalados en el lugar con el Ministerio y otras áreas del Gobierno provincial, estamos avanzando con los acuerdos, siempre con la perspectiva de lograr una solución de fondo", dijo hoy Larroque en declaraciones a la radio La 990.

"Estoy instalado acá desde hace 15 días de manera permanente, tengo una carpa donde funciona mi oficina permanentemente", detalló el ministro y agregó que también tienen presencia organizaciones sociales que apoyan a los ocupantes.

Respecto a las personas que habitan la toma, precisó que realizaron un censo desde el Gobierno bonaerense y que "mayoritariamente son jóvenes", en "un 50 por ciento menores de 20 años" y en un 70 por ciento menores de 40 años".

Ante este escenario, el ministro bonaerense destacó que desde el Estado provincial se han propuesto soluciones para que abandonen el lugar pacíficamente y se evite el desalojo policial.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social a Télam, las obras de mejoramiento habitacional continúan en el distrito de Presidente Perón, en el marco de las soluciones que requiere la problemática habitacional en esa localidad.

Además, cooperativas locales nucleadas en la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo construyen viviendas para las personas que abandonan el predio.

Comentá la nota