Quintela anunció un bono de fin de año de 10 mil pesos para estatales

Quintela anunció un bono de fin de año de 10 mil pesos para estatales

Además, el gobernador informó que para el año próximo está pautado un incremento salarial del 52% para todo el año.

 

En la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela anunció un nuevo incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, que significa un 52 por ciento de incremento salarial que se abonará con el sueldo correspondiente a enero de 2022, y a su vez aumentarán el bono de diciembre que será de 10 mil pesos. En tanto, habrá un acrecentamiento de la Quincenita, cuyo monto mínimo ascenderá a 10.500 pesos mil pesos. 

El mandatario expresó: "quiero indicar a los empleados del sector público la decisión del poder ejecutivo, en forma conjunta con colaboradores y la vicegobernadora". 

"El bono que se dividió en tres cuotas: dos que ya se abonaron y una tercera en diciembre. Ese bono que se tiene que abonar con la Quincenita, se incrementa a 10 mil pesos. Es decir que ese bono va de 4 mil a 10 mil pesos", explicó el mandatario. 

Respecto del aumento para 2022 dijo que "será de 52 por ciento aproximadamente, que el Ministerio de Hacienda va a determinar cómo se va a distribuir en tres o cuatro cuotas". 

"El incremento se pagará de acuerdo a la escala que determine Hacienda, desde enero. Es preciso recordarles que siempre el incremento se daba en marzo para abril, y nosotros lo implementaremos desde enero para que la gente lo cobre en febrero. En enero cobrarán el salario correspondiente a diciembre de este año. Y en febrero con el incremento del salario, se le gana un mes más que el que tenía establecido el 2021", afirmó. 

Por último, anunció que "a la Quincenita que era de 6 mil la mínima, se incluirá los 4.500 de bono, es decir que la quincenita más baja será de 10.500 mil pesos para que perciban los jubilados".

Respecto de los precarizados comentó que habrá un aumento salarial con un monto determinado "que será importante y será distribuido en la misma cantidad de cuotas que a los empleados de planta, y alcanza a todos los programas, incluidos los municipales".

Consultado sobre la inversión en materia salarial, el Gobernador dijo: "es un enorme esfuerzo para eliminar el sistema de precarización y en los dos años que nos quedan de gestión, vamos a tratar de eliminar la mayor cantidad de precarizados". 

"Queremos que cada paso que demos sea seguro, y por eso trabajamos en la eliminación paulatina del estado de precarización de los trabajadores, pero no podemos pasar a todos los trabajadores, pero si tratamos de pasar, incentivando a que se hagan los trámites previsionales", agregó.   

El bono, dijo, alcanzará a los jubilados y pensionados de la Policía.

Comentá la nota