Quintela apoya suspender las PASO: el país se ahorra $10.000 millones

Quintela apoya suspender las PASO: el país se ahorra $10.000 millones

El 11 de diciembre se reunirán gran parte de los gobernadores en Chaco para sacar un documento solicitando la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El dinero ahorrado podría destinarse a políticas alimentarias.

En las últimas horas, el gobernador Ricardo Quintela reiteró la necesidad de que el gobierno nacional y el congreso acuerden la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hay un apoyo casi unánime de gobernadores del PJ y la oposición en esa línea. El costo de dicho comicio interno le implican al Estado Nacional alrededor de unos 10 mil millones de pesos cuyo ahorro podría destinarse por ejemplo a políticas alimentarias en un contexto complejo de pandemia y de caída de la economía que busca recuperarse.

“La suspesión de las PASO la planteamos en la última charla que tuvimos con el Presidente, donde estuvimos los gobernadores: no solamente es una cuestión financiera sino que tenemos que recuperar un tiempo perdido por esta pandemia”, dijo al respecto el riojano Ricardo Quintela.

En esa línea, agregó que “las provincias argentinas tuvimos que modificar sustancialmente nuestro programa de gobierno y cambiamos la asignación de los recursos, tanto humano como financiero para garantizar la salud y la vida de nuestra gente”.

Recordemos que las elecciones legislativas de 2021, en las que se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y 24 en el Senado, demandarán a Casa Rosada un costo estipulado de 17.171.091.891 pesos, de acuerdo al proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que fue aprobado.

10 mil millones de ese total calculan se deberían destinar a las PASO, ya que en pasadas elecciones legislativas nacionales, la relación de distribución fue de 60% para las PASO y 40% para las generales.

Comentá la nota