Quintela: "Esta es una forma de distribuir en el salario de la gente"

Quintela:

El gobernador Ricardo Quintela, luego del anuncio del bono para la Administración Pública Provincial, dialogó con los medios de prensa y respondió a todas las preguntas referidas a la situación financiera de la Provincia, y los aumentos salariales que se vienen.

 

"Los trabajadores PEM tendrán 13 mil pesos de salario que terminarán siendo de 18 mil aproximadamente. 5 mil pone el municipio, y la provincia pone para pagar a los trabajadores municipales 13.500 pesos cosa que nunca sucedió anteriormente", afirmó por otro lado sobre los empleados municipales. 

En otro orden de cosas, se le consultó sobre si el adicional es solo para culminar el año 2021. "En principio es para culminar este año, y después Hacienda va a estudiar la factibilidad de poder asumir este aporte, que significa 310 millones de pesos más por mes, por eso hay que tenerlo en cuenta para 2022", indicó. 

Consultado sobre el aporte y si en diciembre conjuntamente con gremios se acordarán aumentos, dijo: "ya di instrucciones para que el equipo de Hacienda, estudie el aumento salarial que podremos anunciar en diciembre, y es importante indicar que todos los aumentos se dan en marzo para cobrar efectivamente en abril". "Estamos pensando y hablando con el ministro, el secretario, para ver la posibilidad que se pueda percibir desde enero, es decir, que se ganaría un mes más respecto de este año", agregó. 

Sobre la situación financiera de la Provincia en la actualidad indicó: "la política nuestra es distribuir oportunidades y posibilidades, y esta es una forma de distribuir, en el salario de la gente, dentro de las posibilidades que tiene la Provincia, si tenemos en cuenta que estamos ubicadas como una de las últimas en salarios, escalamos varias posiciones con el aumento salarial, y seguramente con lo que se anuncie en diciembre, escalaremos varias posiciones más".

"Los trabajadores estuvieron muy satisfechos por los incrementos salariales dados", celebró. 

Sobre si el bono corresponde también a docentes, el gobernador refirió´: "es para todos los empleados públicos e incluye a docentes". 

En cuanto a los precios, y las reuniones que se mantendrán con Nación dijo: "fue acertada la decisión del gobierno nacional de congelar los precios en octubre, y lo que tenemos que procurar es que no haya abuso de posición dominante, sobre todo en lo alimenticio", remarcó respecto de la canasta básica y la inflación. 

"Lo correcto es que el gobierno electo por la decisión popular, no solamente debe administrar los recursos del Estado, sino los intereses de la sociedad y poner límite a quienes tienen un uso abusivo del poder", añadió. 

"Queremos que la gente recupere el poder adquisitivo de sus salarios", remarcó el Gobernador Quintela a pregunta de uno de los medios presentes, asumiendo que "esto va a alivianar el bolsillo de todos los trabajadores para afrontar las fiestas navideñas de la mejor manera". 

Tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 

"Ya instruí al Ministerio de Salud de la Provincia para que desde el lunes se prepare la aplicación de la tercera dosis a las patologías de base y personas mayores de 60 años", anunció el Gobernador Quintela sobre la situación sanitaria.

En otro orden de cosas, y consultado sobre la figura de la fuerza Milei en la Provincia indicó: "una de las cosas que con los compañeros nos preocupa sobremanera es la irrupción de una derecha agresiva,  violenta, radicalizada que se está instalando en toda la República Argentina, y que en La Rioja conforman una lista". 

"A similitud de los países desarrollados como los del Norte, se está instalando una derecha antisistema, violenta, que utiliza términos agraviantes para referirse a la política, y vemos con preocupación que parte de un gobierno disidente adhiere no tal vez a esta derecha violenta, pero sí a una línea de un pensamiento conservador y centrista como es la de Rodríguez Larreta. Vimos al actual diputado nacional Felipe Álvarez caminando las calles de Córdoba promocionando la candidatura a presidente de Larreta", reflexionó.

"Se plantea una anarquía desde el punto de vista económico, una libertad de mercado, financiera que no se corresponde". 

En otro orden, en La Rioja se están instalando, y se dieron instrucciones para que a aquellas personas que vienen con lo de la Cripto Monedas, que se hagan las denuncias, y están haciendo de vuelta lo que en su momento fue un recurso que no tienen, y se habla de un denominado lavado de dinero. Aquí hubo cuatro que ya están cerradas, y se fueron", comentó.  

"Esas personas son considerados cuasi-delincuentes, me hago cargo de lo que digo en forma personal, por lo tanto van a ser tratados como tales", enfatizó. 

Sobre la relación con el municipio de la Capital que pasó indiscriminadamente a empleados a planta permanente, dijo: "no es correcto que yo tome una persona y les diga a otros que paguen los sueldos. Es como que yo salga a designar 15 o 20 mil personas y pida a otro que les pague el salario. Es fácil firmar un papel, pero hay que asumir responsabilidad que la firma de ese papel tenga la solidez suficiente para cumplirla". 

"Mi responsabilidad como gobernador es administrar y distribuir de la mejor manera, los recursos de la Provincia que se distribuyen en salarios, obras, seguridad y justicia", finalizó el gobernador.

Comentá la nota