Quintela inauguró nuevo edificio de Cerdo de Los Llanos

Quintela inauguró nuevo edificio de Cerdo de Los Llanos

El gobierno de la provincia inauguró las nuevas instalaciones de la empresa Cerdo de Los Llanos, que llevan el nombre de "Victoria Romero", y están ubicadas en el Parque Industrial de la ciudad capital.

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela ; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y la presidenta de Cerdo de los Llanos, Laura Vergara.

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela explicó que Cerdo de Los Llanos es uno de los emprendimientos, de un conjunto de 35 empresas que tiene el Estado provincial, de las cuales 33 están funcionando, y hay 2 que esperan ponerlas nuevamente en funcionamiento. 

Asimismo, señaló que la empresa no solo tiene un presente sino un futuro muy "auspicioso", por lo que hizo un reconocimiento especial a quien tuvo la visión de crear estas empresas del Estado provincial, y a la presidenta de Cerdo los Llanos, Laura Vergara, por el "esfuerzo" para mantener en pie y hacer crecer día a día esta empresa.

El mandatario provincial dijo que esta empresa no solamente genera oportunidades laborales para más de 70 familias en forma directa, sino que le da sustentabilidad a un emprendimiento en la provincia de la Rioja, y también colabora con otro emprendimiento que son los cabriteros, que permiten que el Estado pueda comprar ese insumo y ponerlo a disposición de todos los riojanos con precios más que accesibles. 

"Cerdo de Los Llanos es una de las empresas del Estado que está dando rentabilidad, pero lo más importante para nosotros, es la rentabilidad social, es decir que alcance a la mayor cantidad de gente en materia laboral, y que alcance a la mayor cantidad de gente en beneficios", señaló.

Además manifestó: "el consumo en la provincia creció mucho, el consumo de la República Argentina creció mucho, y estamos trabajando en los primeros pasos para poder exportar cerdos, no a través de nuestra propia firma, sino de una compañía nacional exportadora de este producto, por lo tanto estamos haciendo todos los contactos y las gestiones pertinentes para tratar en lo posible de ampliar la producción".

De este modo, afirmó que están en conversaciones con China, a los efectos de la demanda de este producto, porque quieren tener la posibilidad de instalar una unidad productiva de 15 mil madres en nuestra provincia.

"De darse esto, vamos a generar un movimiento económico y financiero, inusual en nuestra provincia", destacó.

A su turno el ministro, Federico Bazán expresó: "Hay una emoción personal, me siento parte de este proyecto, de esta familia. Veo una empresa moderna, con muchas chicas, con muchos chicos, que realmente está haciendo punta no solamente en La Rioja, sino en toda la región y el país".

Agradeció al gobernador porque ni bien asumió, puso esta actividad como "estratégica", y señaló que La Rioja producía cero carne de cerdo, y hoy produce 8 millones de kilos de carne al año. 

"Se va a transformar en la primera empresa en la historia de La Rioja en exportar carne a los mercados más exigentes, como China, y esto significa más generación de trabajo para Los Llanos, y para la provincia", concluyó.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, y demás autoridades del poder ejecutivo provincial. 

Además participaron de forma virtual los empleados de la granja y frigorífico de Chepes, y de la ciudad capital.

Comentá la nota