Quintela visitó la fábrica Ritex junto a funcionarios del Gobierno nacional

Quintela visitó la fábrica Ritex junto a funcionarios del Gobierno nacional

La última fábrica que recorrió el Gobernador Ricardo Quintela, junto a autoridades nacionales que arribaron a la Provincia, fue Ritex, que se posiciona como una de los más grandes productores de la industria textil en el país. El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale y al subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Alejandro Barrios.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán se refirió a la visita del secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Ariel Schale indicando que "fue un día muy importante para el sector industrial de la provincia y para los trabajadores del Parque Industrial". 

Remarcó que "se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con el secretario de Industria Ariel Schale y el subsecretario Alejandro Barrios, que nos visitaron y pudieron recorrer tres de nuestras industrias. Tres sectores distintos, pero en todos los casos con la particularidad de que todas están haciendo inversiones". 

"Todas han pasado de crisis importantes desde 2018, en 2019, en algunos casos con cierre de plantas como en el caso de Puma, despidiendo gente, hoy mostrando que la producción está activada, que la demanda está activada pero por sobre todo, estamos generando trabajo industrial en la Provincia y eso, como dijo el secretario de Industria, no es casualidad, es fruto de una decisión política, de una administración responsable de las importaciones, de valorar el trabajo industrial y sobre todo, de la decisión de nuestro Presidente y nuestro Gobernador", valoró. 

 

Fábrica RITEX

Lartex S.R.L. forma parte del "Grupo Ritex" y produce en La Rioja desde el año 1982.

La planta da empleo directo a 925 trabajadores. Su constante desarrollo ha permitido posicionarse como una de los más grandes productores de la industria textil de la Argentina.

El Proyecto de Inversión está destinado a la producción de: - Hilados de Algodón, sintéticos y sus mezclas: Producción estimada diaria: 6.000 Kg/día - Tejidos de Algodón, sintéticos y sus mezclas.

La Producción estimada diaria es de 4.200 Kg/día.

Comentá la nota