El radicalismo no acompañaría el proyecto del GCBA e IRSA y Vamos Juntos no lograría su aprobación

El radicalismo no acompañaría el proyecto del GCBA e IRSA y Vamos Juntos no lograría su aprobación

Según informó la legisladora Ofelia Fernández, la UCR-Evolución pidió reservar en Secretaría el convenio urbanístico, pero desde Vamos Juntos se negaron. Si el radicalismo no acompaña, la medida no podrá ser aprobada.

Desde esta mañana vecinos y distintas agrupaciones, se concentran en los alrededores de la Legislatura para manifestar su descontento con las medidas que proponen la rezonificación de Costa Salguero y la aprobación de un proyecto que le permite al grupo IRSA levantar un barrio con "torres de lujo" en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

Antes de que comience el tratamiento de esta iniciativa, el legislador porteño de UCR-Evolución, Martín Ocampo, tomó la palabra para pedir modificaciones al proyecto y desde el oficialismo decidieron seguir adelante. “El radicalismo pide reservar en secretaría el convenio urbanístico con IRSA para seguir discutiéndolo y se rechaza la moción, ahora lo votarán negativo. La topadora del PRO no frena ni por sus compañeros de coalición. Otro día en la inmobiliaria...”, informó desde el recinto la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández.

Si el bloque de UCR-Evolución no acompaña la medida, Vamos Juntos no podrá aprobar la medida. Según consignó La Política Online, este tironeo de último momento se debe a la pelea entre Elisa Carrió y Emiliano Yacobitti por el liderazgo opositor en Diputados. Según dicho medio, la UCR le había exigido al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se pronunciara contra Carrió.

Comentá la nota