"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"

Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".

El secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, criticó la postura del radicalismo que salió a pedir que se le quite la protección a Evo Morales "El sector mayoritario del radicalismo tendría que dar muchas explicaciones en Argentina por su participación con la derecha: los dos peores Gobiernos de Argentina, la Alianza y el de Macri, estuvieron integrados por el Radicalismo. Tendrían que explicar eso antes de hablar de otros países".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical contó que mantuvo un encuentro, junto con el Frente Sindical, con el presidente derrocado Evo Morales. "La reunión de Evo fue buenísima. Se trata de un líder que transformó Bolivia. Para todos los sectores populares de Bolivia, Evo debe ser como Perón. Nos contó cómo fue el tremendo Golpe que sufrió, la persecución contra sus adherentes y el temor que tiene frente a las próximas elecciones. Desde el Frente Sindical vamos a acompañar su acto. El estadio va a estar repleto", afirmó.

 

Acerca de la situación en nuestro país, Plaini remarcó: "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años y hay un grado de informalidad que no permite el despegue de la economía".

Además señaló que "hay una expectativa favorable y eso hay que saber administrarlo". Y aseguró: "La recuperación económica va a llegar muy lentamente".

En ese sentido, recordó: "Para nosotros lo que pasó en estos cuatro años fue tremendo. Sufrimos una triple situación: la revolución digital, que cambió la forma de lectura, la crisis económica, que ha sido brutal, y fuimos el primer gremio que fue intervenido por el anterior Gobierno. Y eso tuvo un efecto psíquico, porque ese mamarracho generó una condena social".

Al respecto de la crisis que atravesó el sector, Plaini explicó que para poder vender "un diario o una revista necesitamos que en el bolsillo del que trabaja le quede un pequeño recurso para invertirlo en algo que no es prioritario pero que hace a la cultura" y "Nosotros tuvimos una pequeña primavera. Lo primero que hizo el Gobierno anterior fue la apertura de la importación de los libros. Fue tremendo. Empezaron a llegar los productos coleccionables. Yo les dije a las editoriales que eso no podía durar más de un año y medio porque era una primavera e iba a chocar con la pérdida del poder adquisitivo. Así fue: duró un año, año y medio la primavera de los autitos coleccionables y las muñequitas".

Comentá la nota