El radicalismo tuvo su foro de legisladores y respaldó la candidatura de Abad

El radicalismo tuvo su foro de legisladores y respaldó la candidatura de Abad

En Lomas de Zamora, el partido centenario se reunió para diagramar una agenda legislativa mientras el PRO continúa con su fuerte interna.

Con la candidatura de Maximiliano Abad para Gobernador Bonaerense en marcha, la UCR Bonaerense tuvo ayer su Foro de Legisladores en el municipio de Lomas de Zamora bajo el lema “Legislar para gobernar con transparencia”.

La sede fue la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora y contó con la presencia de legisladores provinciales e intendentes que pertenecen a la Unión Cívica Radical y el acto contó con el cierre de Abad.

No solamente idearon una agenda legislativa conjunta, sino también continúan con el proceso de unidad del partido de cara a las PASO, ya que deberán afrontar una fuerte interna con el sector del PRO, para dirimir quién será el candidato de Juntos por el Cambio en las Generales de octubre.

 

A la presencia de Maximiliano Abad, presidente de la UCR Bonaerense y del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados, se le sumaron otros referentes radicales como Claudio Frangul, Flavia Delmonte, Emiliano Balbín y Viviana Dirolli.

También disertaron Jesús Rodríguez, presidente Auditoría General de la Nación; Néstor Fleitas quien integra la AGN y es director Departamento Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLZ) y la diputada Nacional Karina Banfi.

Desde la organización expresaron: “El año 2023 será un año en el que muchos concejales radicales tendrán la responsabilidad de asumir el rol de oficialismo y acompañar a los intendentes radicales que apuntamos a tener a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

 

Previo al evento, Abad dialogó con este medio y sostuvo: “Es fundamental, que nos preparemos para el momento de traspaso de mando, haciendo un corte administrativo y contable de la gestión anterior, y que la transición de gobierno sea lo más ordenada, transparente y que garantice el acceso a la información de los estados municipales, a los fines de comenzar el nuevo periodo de gobierno con la visión real del municipio que encontramos".

Comentá la nota