Rafael De Francesco recibió a Florencio Randazzo en Hurlingham

Rafael De Francesco recibió a Florencio Randazzo en Hurlingham

El primer candidato a Concejal de Hurlingham de Vamos con Vos, Rafael De Francesco, recibió a Florencio Randazzo, primer candidato a diputado nacional por la lista 508.

Randazzo compartió una recorrida y un encuentro con militantes junto al candidato a concejal Rafael De Francesco y la referente de Libres del Sur, la concejal mandato cumplido Mónica López.

Cerca de las 10:30 Hs, F. Randazzo y R. De Francesco llegaron a la plaza de Hurlingham donde fueron recibido por cientos de vecinos y militantes; a las 11:00 Hs, realizaron una recorrida por distintas avenidas del distrito finalizándola en el Bar San Martin, de Av. Jauretche, donde brindaron una conferencia de prensa.

Durante una entrevista realizada con periodistas, el candidato local De Francesco sostuvo que “el proceso educativo argentino está totalmente desmantelado y destruido. Este año y medio en los que no hubo clases lo vamos a pagar en el futuro. Hicimos desigual el sistema porque desde el sistema privado, quienes pueden pagarlo, tuvieron clases, y aquellos que no se quedaron afuera del sistema, sin computadoras, docentes sin recursos de ningún tipo. Eso es lo que estamos viendo y lo que nos pide la gente“.

Finalmente, De Francesco reiteró su rechazo a la probable radicación de unidades carcelarias en el distrito al sostener que “los vecinos no quieren la cárcel en Hurlingham, lo que trae más inseguridad, patrulleros las 24 horas, motines. Y se está  trabajando en Gorriti y Buen Ayre, y en Roca y Márquez, un predio abandonado en una zona a la que hay que darle otro desarrollo y no una cárcel que va a ser un desastre para todos“.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, sostuvo que la ola de delitos que castiga al Conurbano se origina en una “falta de decisión política. En primer término, para entender que no estamos ante un fenómeno natural. Que es algo ante lo que se le puede dar respuesta“.

Además, el ex ministro de Transportes consideró que, ante el delito, deben tomarse medidas como, “en el largo plazo, la reconstrucción del tejido social. Pero también es mucho lo que se puede hacer ahora. Consideramos fundamental la vinculación entre las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Poder Legislativo. A las fuerzas de seguridad hay que capacitarlas mejor, intelectual y físicamente, remunerarlos mejor, pero fundamentalmente hay que incorporar tecnología. No puede ser que una comisaría en el Siglo XXl no tenga un identificador facial para validar la identidad de quien ingresa a una dependencia, y que esa identidad se vincule a una base de datos para dar con los antecedentes de quien comete el delito. Porque muy probablemente sea liberad y el fiscal reciba los antecedentes doce o catorce días después. Eso genera una sensación de impunidad en la sociedad, de falta de compromiso de la Policía, que siente que apresó a alguien pero sigue libre. Hay que incorporar tecnología como lo hicimos en su momento en el Registro Nacional de las Personas. Es muy baja la inversión económica y es de suma utilidad. Y sumar la misma tecnología en los patrulleros“.

Y desde su objetivo de ingresar al Congreso propuso “acompañar con legislación, como desde la Ley de Excarcelaciones que impide que quien cometa un delito grave pueda ser excarcelado, simple sencillo. Y después cambiar el Código Penal en lo que respecta al concepto de reincidencia. Se considera en la Argentina reincidente a quien cumplió al menos un día de la condena preso. Y qué ocurre, alguien comete un delito grave, logra la excarcelación, y el abogado mediante la línea recursiva lo lleva durante un largo plazo y cuando se dictamina la pena, la condena, ya pasó el plazo, entonces no se considera reincidente. Por eso hablo de una decisión política. Y la que hubo durante la pandemia fue la de largar a delincuentes“.

Comentá la nota