Con un raid de reuniones, ATE ratifica su buena sintonía con la gestión Fernández

Con un raid de reuniones, ATE ratifica su buena sintonía con la gestión Fernández

Tras los encuentros con el Gobierno por el aumento a estatales, ATE encaró un raid de reuniones con funcionarios. Desde Ana Castellani para hablar de paritarias hasta las nuevas autoridades de ANSES y Agricultura.

Como para terminar de confirmar su buena relación con la gestión de Alberto Fernández, en las últimas horas ATE encaró un raid de reuniones para acercar posiciones con las nuevas autoridades designadas en los diferentes ámbitos del Estado Nacional.

Tras haber sido parte de las negociaciones por el aumento salarial para el sector público con un rol trascendente, como hacía tiempo que no ocurría, el cambio de época se plasmó también en la apertura del diálogo en los diferentes organismos. 

Es que los comandados por Hugo "Cachorro" Godoy se reunieron con la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, con el titular de la ANSES Alejandro Vanoli, y con autoridades del Ministerio de Agricultura. Las señales indican que, por primera vez en muchos años, ATE puede convertirse en un interlocutor incluso más consultado que UPCN por la gestión y una pata importante para la toma de decisiones en el ámbito público.

Según explicaron los ceteístas los encuentros tuvieron como eje el trabajo de forma conjunta "en la reactivación de las funciones del Estado y la reincorporación de todas las trabajadoras y los trabajadores despedidos durante los últimos cuatro años".

La charla con Castellani "nos permitió constituir un espacio de centralidad para el seguimiento del avance en la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores despedidos, y para el armado de un ámbito para la discusión paritaria", explicó Godoy.

Además anticipó que "en marzo será convocada la paritaria, porque está pendiente una revisión y porque es necesario consolidar un criterio de carrera para los trabajadores y trabajadoras que permita erradicar definitivamente al Decreto 788 y al intento de crear un country de privilegios dentro del Estado".

En ANSES, además de la reincorporación de los despedidos, ATE le pidió a Alejandro Vanoli "que aquellos que hayan ingresado al organismo en cargos de conducción con el macrismo, sean desplazados y reemplazados por trabajadores de carrera y planta permanente del organismo".

Por último también se pidió la reincorporación de los despedidos en Agricultura y resolver los temas pendientes de reinstalaciones judiciales conseguidas.

Comentá la nota