Rama por rama, Kirchner arma su arbolito: Los Toldos, segunda parada

Rama por rama, Kirchner arma su arbolito: Los Toldos, segunda parada

Con Kicillof, encabezará un acto de la línea femenina del PJ por el aniversario del nacimiento de Eva Perón. Albertismo, sin confirmación. Precuela Baradero.

 

 Tras una semana de fuertes turbulencias, la interna que aturde al Frente de Todos (FDT) tendrá un nuevo capítulo este sábado, cuando el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, se suba al escenario montado en la ciudad de Los Toldos para cerrar junto al gobernador Axel Kicillof el acto por el 103 aniversario del nacimiento de Eva Perón, que organiza la rama femenina del partido. Fuentes consultas por Letra P aseguraron que todas las autoridades partidarias están invitadas, aunque la presencia de la dirigencia albertista no está confirmada. El encuentro se dará apenas horas después de la reaparición pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández, pautada para este viernes en Chaco.

Tal como lo prometió, el Subcomandante Máximo está movilizando el PJ, convirtiéndolo en núcleo de la política del peronismo bonaerense. El evento de este sábado se realiza siete días después del Plenario Sindical que se desarrolló en Baradero, donde el líder de La Cámpora volvió a marcar el rumbo que a su juicio debería tomar el Gobierno nacional y criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

La reaparición de Kirchner suscita la atención de la dirigencia en el cierre de una semana en la que la guerra de Todos escaló a niveles impensados con los dichos del ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien acusó a Alberto Fernández de operar contra CFK; un mensaje de la vicepresidenta vía Twitter sobre cómo un presidente puede legitimarse gobernando habiendo llegado débil al poder y la respuesta del primer mandatario al primero.

 

Según pudo saber este medio, todas las autoridades del partido fueron invitadas, incluidas las alineadas al Presidente. Letra P no pudo confirmar la presencia de ninguna de estas últimas.

 

El encuentro en Los Toldos, ciudad cabecera del partido de General Viamonte que gobierna la oposición vía Franco Flexas, tendrá la novedad de la presencia de Kicillof. Hasta ahora, el gobernador no había participado de las actividades del PJ bonaerense. La excusa que habilita su presencia es que durante la jornada anunciará que la Casa Museo Eva Perón volverá a pasar a la órbita del gobierno provincial y dejará de estar administrada por el municipio.

 

La actividad, que está organizada por la rama femenina del PJ, con la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la titular del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a la cabeza, tendrá su inicio a las 13 horas, cuando las autoridades presentes harán una recorrida por el museo. Luego, se presentará la orquesta sinfónica de Florencio Varela, leerá un texto la actriz Luisa Kuliok y cantará la artista Teresa Parodi.

 

El cierre del acto, previsto para las 16, estará a cargo de Kirchner y Kicillof. Previamente, se espera la palabra de alguna de las dirigentes antes mencionadas. También habrá actividades culturales y una feria de emprendedoras mujeres de la economía popular.

 

Según consignaron desde la organización a la agencia oficial Télam, durante el encuentro “se concretará una cumbre de los dirigentes del peronismo bonaerenses”. En diálogo con Letra P, una autoridad del partido que estará presente en la actividad consideró que los tonos de los discursos estarán determinados en gran parte por lo que previamente diga CFK, que tendrá su reaparición pública este viernes, en el marco de la entrega de un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde hará una ponencia sobre “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

 

Comentá la nota