Randazzo en Provincia y Pichetto en CABA: la movida por los votos del peronismo

Randazzo en Provincia y Pichetto en CABA: la movida por los votos del peronismo

Buscan capitalizar la factibilidad de la “tercera vía”, un camino que supere la polarización cristinismo-macrismo y que ya intentaron, entre otros, Roberto Lavagna y Sergio Massa. Incuban la idea de armar un frente más amplio, con sectores partidarios progresistas y de movimientos sociales no alineados con el Gobierno.

El Partido Renovador Federal de CABA, cuyo presidente es Lucas Jaszewski y tiene como referente principal a Miguel Pichetto, remarcó la importancia de conformar una fuerza opositora sin fragmentación y consolidar una alternativa en un escenario polarizado.

A su vez, Florencio Randazzo, ex ministro de Cristina Kirchner, con el padrinazgo de Horacio Rodríguez Larreta, busca armar en Provincia para sacarle votos al Frente de Todos.

Sectores peronistas de las provincia de Buenos Aires, que no están alineados con el oficialismo, vienen explorando en las últimas semanas la posibilidad de armar una oferta electoral para los comicios legislativos de medio término que se realizarán en octubre.

Se suceden las reuniones presenciales y por Zoom. El ex ministro Florencio Randazzo fue tentado para ser la cara visible de ese espacio. Lo está pensando seriamente, dejan trascender fuentes que lo conocen mucho.

A Randazzo lo tienta la idea de la revancha, cuentan quienes lo conocen. Pero, sobre todo, evalúa -acaso con demasiado optimismo- que en octubre habrá un escenario con muchos votantes potenciales para pescar.

Pichetto en CABA

El espacio porteño, que reúne a peronistas disidentes del oficialismo, cuadros independientes, jóvenes emprendedores y dirigentes con distintas procedencias, apuesta a tener representación en todas las listas que presente Juntos por el Cambio.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la fuerza confía en sumar aunque sea un legislador. «Si Ocaña y Roy Cortina tienen sus legisladores dentro del bloque oficialista ¿Cómo Pichetto no va a poder meter alguno?», se preguntan desde el partido del rionegrino, que señalan que el espacio a nivel nacional «está creciendo cada vez más», intentando despegarse de  JxC.

Comentá la nota