Rapacioli en llamas…prendió el ventilador y se despachó contra todos y todas

Rapacioli en llamas…prendió el ventilador y se despachó contra todos y todas

A horas del acto eleccionario donde se elegirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista, Juan Manuel Rapaccioli se acercó a “el Retrato…” para referirse a “una serie de contradicciones de la lista opositora que hasta este momento no habían sido especificadas” y que según su entender “han afectado al Partido” en los últimos tiempos.

En tal sentido afirmó que “el afiliado y la afiliada deben conocer que la actual vicepresidenta del partido, Nora Estrada, es justamente la candidata a vice presidenta por la otra lista. No medió, ante semejante “desprolijidad” una renuncia a la actual conducción del Partido Justicialista que lleva 4 años, 3 meses y algunos días… un caso insólito”, enfatizando que “la actual vicepresidenta y candidata a vice de la lista opositora  hizo “abandono de hogar” hace 3 años sin motivo explícito y sin renuncia mediante”.

El actual Presidente del Partido Justicialista, quien va por la reelección,  se preguntó “¿por qué debe callarse?, ¿por qué el afiliado, la afiliada no deben saber sobre esta situación?, ¿de qué silencio cómplice debe ser parte?, ¿en beneficio de qué? y ¿por cuál razón política?

En este sentido prosiguió dando detalles  en este tramo final de la campaña resaltando no entender “¿por qué se ofenden cuando uno señala que es La Campora la que está disputando el poder si el Secretario General de dicha agrupación, Diego García (funcionario que funciona al frente de Desarrollo Social de la Nación y buen compañero) es el candidato a Secretario General  del Partido Justicialista de la lista que se opone a la actual presidencia?, ¿por qué ocultarlo?, ¿por qué no decirlo?”

Rapacioli , sin dudarlo dijo que siente que tiene “toda la legitimidad para plantearlo ya que fue mi única voz en Mar del Plata, la que se alzó cuando Máximo Kirchner, titular de La Campora, se quedó con la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, proceso que fue duramente observado y que tuvo repercusión provincial y nacional” y reflexionó: “si aquello que en soledad se planteó fue válido ¿por qué dejaría de tener validez lo que ahora se señala?

Rapacioli calificó de “reprobable la actitud del candidato a Presidente por la lista opositora, Eduardo Coppola, ya que al momento de ocupar la vicepresidencia en la gestión anterior al actual mandato, el hoy candidato, en aquel momento, cerró las puertas y las pretensiones políticas de los demás compañeros, ya que defendía la consigna, hoy perimida, “Cheppi o nada”.

“Ahora, nos enteramos por él mismo –continuó Rapacioli- que quiere lo mismo para el partido, cerrarse en una candidatura que en este caso sería “Raverta o nada”.

Rapaccioli fue un poco mas allá y se mostró “asombrado ya que nunca, en todos estos años, lo vi a Coppola hacer un acto, una solicitada, una gacetilla a favor de Fernanda, y ahora resulta ser que anda midiendo el Ravertismo en sangre, una contradicción más de las tantas, ya que el actual candidato a la reelección, sí hizo campaña sistemáticamente por quien fuera candidata a intendenta desde hace ya algunos años”.

“Nunca –afirmó Rapacioli- pero nunca asistió al partido en estos 4 años, 3 meses y algunos días”, para finalmente manifestar que  “No hay beneficios en el silencio, mucho menos si es para ocultar esta enorme cantidad de contradicciones que solo son algunas. Se merece el pueblo peronista, se merece el afiliado y la afiliada estar informados para poder elegir el domingo 27 de marzo”.

Comentá la nota