Ratificación en el sindicato de los mercantiles

Ratificación en el sindicato de los mercantiles

Seguirá Leonardo Cardozo. Sólo pudo votar 36% del padrón.

 

Leonardo Cardozo fue ratificado al frente del Centro de Empleados de Comercio de Libertador General San Martín en elecciones cumplidas recientemente, a la cual asistió el 36 por ciento de los habilitados para sufragar, según los padrones de la entidad gremial, debido a la situación epidemiológica por el Covid-19.

El dirigente señaló que fue una elección atípica, pero se pudo cumplir como manda el Estatuto Reglamentario de Comercio, para poder complementar los requisitos que mandan las normativas de las Asociaciones Sindicales, para tener la documentación legal que exige el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia.

Cardozo indicó que "tuvimos muchos compañeros afiliados que no pudieron votar porque dada la situación sanitaria había muchos contagiados de Covid y porque también contactos estrechos estuvieron aislados".

Señaló que en la elección hubo lista única, y así se cumplimentó lo que exige la ley de Asociaciones Sindicales y se presente la documentación correspondiente ante las carteras laborales de Nación y Provincia, agradeciendo la participación de los trabajadores mercantiles que pudieron votar.

Confirmó que solo el 36% del padrón de afiliados pudo votar. "Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde, como manda el Estatuto Reglamentario de Comercio y se pudieron realizar las elecciones tranquilamente, por suerte no tuvimos ninguna anormalidad que pudieran alterar el acto eleccionario", resaltó.

Hizo saber que la comisión directiva del CEC de Libertador quedó integrada de la siguiente manera: como secretario general Leonardo Abel Cardozo, subsecretario general Oscar Eduardo Paredes, secretario de Organización José Luis Alarcón, secretario de Asuntos Laborales Agustín Ángel Castillo, secretario de Finanzas y Administración Diego Germán Tapia, de Acción Social Julia María Goitea, de Cultura Natalia Raquel Alemán, vocales Ricardo Aparicio, Carlos Ariel Sayago, revisores de cuentas Sergio Armando Mullijundo, Carina Alejandra Aguilar, Amanda Asunción Castro y Mónica Diolinda Fernández, entre otros.

Finalmente remarcó Cardozo que "en el primer período nos dedicamos a tratar de ordenar el Centro de Empleados de Comercio teniendo en cuenta la situación por la cual atravesaba. Hoy nos queda seguir trabajando a paso firme para los empleados de comercio, para los compañeros afiliados, tratando de brindarles todos los beneficios que podamos ofrecerles y seguir buscando los mismos beneficio para ellos, sus hijos y toda la familia mercantil".

Comentá la nota