La UIA ratificó críticas a la inclusión de la industria como "fortuna"

La UIA ratificó críticas a la inclusión de la industria como

La Junta Directiva alertó por la "descapitalización" de las fábricas que invirtieron y generaron empleo. Mantuvieron contactos con funcionarios y legisladores para pedir una diferenciación entre patrimonio personal y capital productivo.

 

 

Los industriales ratificaron sus discrepancias con la redacción del proyecto de ley que gravará a las grandes riquezas, y alertaron que "terminará descapitalizando a empresas que invierten, producen y sostienen el empleo en un contexto de emergencia sanitaria".

"La redacción actual del proyecto de ley no diferencia entre la composición de los patrimonios personales formados por capital productivo -empresas, máquinas e inversión tecnológica en el país- de la proporción compuesta por activos financieros o inmuebles", afirmó un comunicado de prensa de la Unión Industrial Argentina.

La posición de la central fabril había sido adelantada por BAE Negocios, y ratificada en la reunión de Junta Directiva, en donde "se señaló la necesidad de excluir de la base de imposición a los activos productivos, permitiendo capitalizarlos para inversiones productivas y nuevos empleos".

"Otras de las propuestas de modificación incluyen las exenciones de títulos públicos y de obligaciones negociables de empresas argentinas, la incorporación de un mínimo no imponible y la corrección de las alícuotas para evitar tratamientos desiguales. Estos ejes, así como los efectos negativos que el proyecto tendrá sobre el sector formal de la economía, han sido presentados a los diferentes bloques parlamentarios", destacó la entidad.

El planteo se realizó en un contexto de complicaciones para las fábricas, que según el panorama presentado por los representantes sectoriales y territoriales de la UIA está enmarcado en "incremento de los costos operativos -en función de los traslados a cargo de las empresas, la implementación de protocolos sanitarios y la realización de testeos- y de los problemas vinculados a la circulación interjurisdiccional".

Sin embargo, los industriales lejos están de una posición confrontativa con el Gobierno. Destacaron la "importancia de restituir los beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01, la necesidad de implementar medidas que recuperen la dinámica regional y la relevancia de promover las exportaciones de bienes industriales".

Comentá la nota