El SEP ratificó el paro para el viernes en Capital y el interior

El SEP ratificó el paro para el viernes en Capital y el interior

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba ratificó el paro anunciado para el viernes 2 por una serie de reclamos realizados ante el Gobierno provincial, según indicó el gremio.

 

El SEP realizará una movilización y un acto central a las 12.30 en Colón y General Paz, indicó el gremio en un comunicado.

La organización explicó que el paro es en repudio a la decisión de la Provincia "de no pagar la segunda cuota de la deuda por ajuste del escalafón y blanqueo del adicional en la ley de equipos de salud”.

Agregó que la medida de fuerza también es en repudio a la decisión de no reabrir la negociación salarial, el pase a planta de los trabajadores que ganaron los concursos y de todos los contratados y por "el fin del trabajo precario en el Estado".

El sindicato manifestó que el paro además es por la reincorporación “de todos los contratados dados de baja”, en repudio a “la violación de la tutela sindical por parte del Ministerio de Justicia” y por la derogación de la ley 10.333.

Modalidad

En el interior de la provincia, el paro será “con concurrencia a los lugares de trabajo y realización de actos de protesta con organización de cada delegación”.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, será con concurrencia a los lugares de trabajo, abandono de tareas a partir de las 9 y concentración en Humberto Primero y La Cañada, Tucumán 174 y el teatro San Martín.

Comentá la nota