Ravaglia: "ATE Río Grande lleva adelante una lucha que le es ajena"

Ravaglia: "ATE Río Grande lleva adelante una lucha que le es ajena"
El secretario de Gobierno de Tierra del Fuego criticó a los representantes riograndenses de ATE porque "antes de sentarnos en paritaria, nos toman un colegio". Además, aclaró que" "yo no puedo sancionar a Felipe Concha o a Marcelo Córdoba" y que ambos, "llevan adelante una lucha que les es ajena y los acompaña el personal POMyS que tiene tutela sindical".
Sobre el tema, Daniel Ravaglia, secretario de Gobierno de Tierra del Fuego, expresó que "cada vez que el Gobierno decide abrir la mesa paritaria, ATE Río Grande toma un edificio público para que el diálogo no se de. Esto tiene que ver con que ATE Río Grande suspendió las paritarias con el Municipio de Río Grande".

Además, criticó que "no están dispuestos a permitir que los trabajadores se sienten a dialogar en paritarias y casualmente son empleados municipales, todos los representantes de ATE Río grande son empleados municipales lo que habla a las claras de cuáles son las intenciones"

"Nosotros hablamos con Marcelo Córdoba porque el viernes confirmaron el acta y antes de sentarnos en paritaria, nos toman un colegio y Córdoba nos dijo que el no sabía nada, que no estaba de acuerdo con la toma" y aseveró que "Rubén Bahntje llamó a ATE y también se mostraron sorprendidos por la decisión de ATE Río Grande porque no hay intenciones de acordar, de sentarse en una mesa de negociación y de la forma que pretenden hacer daño es donde más duele, porque el Polivalente de Artes es una de las escuelas más concurridas".

Por otra parte, recalcó que "el Centro Polivalente de Artes es la escuela donde asiste la hija de la Gobernadora y eso no es un detalle menor, porque dentro de los alumnos de la escuela pública acuden muchos hijos de funcionarios mientras que los hijos de los gremialistas van a escuelas privadas".

"Con el acompañamiento de cada uno de los porteros se hizo esta toma. Yo no puedo sancionar a Felipe Concha o a Marcelo Córdoba porque son empleados municipales. Me quita del ámbito de sanción y ellos llevan adelante una lucha que les es ajena y los acompaña el personal POMyS que tiene tutela sindical", reprobó el funcionario.

"Me parece injusto dejar a mil pibes sin clases porque creen que el acta no se va a cumplir. Estos tipos se levantaron a la mañana, leyeron el horóscopo y por eso tomaron una escuela. Es tan absurdo que me cuesta explicarlo", criticó Daniel Ravaglia.

Comentá la nota