Raverta: "El 2021 es el año de la reconstrucción para que cada familia viva mejor"

Raverta:

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof, de la promulgación de la Ley de Movilidad, y aseguró que se viene el año de la reconstrucción de la Argentina.

"Es un día muy importante, es el primer acto de gobierno del 2021, un año que viene cargado de esperanza y de ilusión, de dejar atrás el 2020 que fue el año de la pandemia, de saber que hemos hecho un enorme esfuerzo durante el 2020", comenzó diciendo la funcionaria.

Además, recordó que "el Presidente de la Nación ha tomado decisiones de protección y de cuidado para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas argentinas, hemos acompañado a trabajadores sin trabajo con el IFE, casi 9 millones de argentinos y argentinas, hemos acompañado a trabajadores con trabajo con el ATP invirtiendo para que puedan tener la mitad de su salario garantizado y así ayudar al sector privado de la argentina. Hemos acompañado pensando un bono para más de 600 mil trabajadores y trabajadoras de la salud porque sabíamos que estaban poniendo el cuerpo y el corazón en esta tarea, siempre vamos a reconocer su esfuerzo".

También, precisó que "hemos acompañado a los artistas, a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. Hemos estado ahí para garantizar un estado que acompaña y asiste, porque en un momento de dificultad se pone en el lugar del otro y la otra".

Raverta manifestó que "hicimos todo eso que no fue solo una decisión política del Presidente, si no que fue una enorme inversión de más de 600 mil millones de pesos que nuestro organismo aportó para poder transitar la pandemia, todo esto en el 2020".

De cara a lo que se viene, aseguró que "el 2021 tiene otra agenda, donde podamos recuperar cuestiones estructurales y ahí esta acompañar y asistir en sus jubilaciones a más de 7 millones 200 mil personas, en esa agenda estructural esta acompañar y asistir a los más de 4 millones 200 mil nenes y nenas de la AUH donde a partir de un decreto firmado por el presidente vamos a buscar un millón más de los cuales, 723 mil nenes y nenas ya los estamos incluyendo". Además, indicó que "vamos a acompañar y asistir los 4 millones 200 mil nenes y nenas del salario familiar".

Con todo esto, la directora Ejecutiva de Anses dejó en claro que "necesitamos construir certezas en este año de la reconstrucción de la Argentina y para eso necesitábamos una nueva fórmula de movilidad que nos permitiera no solo tener aumentos trimestrales para llevar tranquilidad si no que sea una fórmula que funcionara bien".

Este año, detalló que "hubo aumentos por decreto que funcionaron muy bien con un 35,3 por ciento. La idea ahora es pensar que el crecimiento económico vaya a acompañar el crecimiento de las familias, es la idea que nos proponemos como gobierno".

Por último, remarcó que "para nosotros la reconstrucción es esperanza, decisiones políticas de un gobierno que no niega la realidad si no que se compromete. Somos el gobierno que va a reconstruir la Argentina pero sobre todo somos el gobierno que va a reconstruir cada uno de los sueños, ideas y planificación de cada familia que pretende vivir mejor. Somos el gobierno que con la fuerza del mar vamos a lograr un país para todos y todas".

Comentá la nota