Raverta: “debemos cuidar a los docentes y defender el sistema educativo municipal”

Raverta: “debemos cuidar a los docentes y defender el sistema educativo municipal”

La diputada marplatense y el ex Ministro de Educación Alberto Sileoni participaron en Mar del Plata de un encuentro donde se compartieron reflexiones sobre el rol de la educación hoy y las perspectivas de futuro.

“La educación es un pilar fundamental en la vida de cada persona, desde lo individual y desde lo colectivo y hoy vemos que no es una prioridad por parte del gobierno” expresó la diputada marplatense Fernanda Raverta en el marco de un encuentro que se llevó adelante en la ciudad en el que estuvo presente el ex Ministro de Educación Alberto Sileoni.

A lo largo del mismo compartieron reflexiones sobre el rol de la educación hoy y las perspectivas de futuro. Dicha charla fue presentada por Nora Estrada, especialista en educación y vice presidenta del PJ local.

“Las netbooks, que eran una estrategia de inclusión, ya no se entregan más, no hay distribución de libros, no se construyen escuelas, el plan Fines que había dado respuestas y por el cual habían egresado cientos de miles de personas está desmantelado” criticó la diputada marplatense, y agregó que “el Gobierno desfinancia la educación, subejecutan presupuestos, mientras hay un maltrato a los docentes y todos los salarios están por debajo de sus expectativas y de la inflación”.

Por su parte, Alberto Sileoni recordó la promesa incumplida de construir jardines y denunció que “hoy no vemos ni una sola obra y el estado de las escuelas es lamentable en materia de infraestructura, instalaciones de gas, electricidad y en muchos casos con riesgo de derrumbe. El Estado tiene que hacer un esfuerzo de compresión, ser responsable e incorporar a todos los argentinos y argentinas en el sistema educativo,”

En relación a la situación local por la que atraviesan las escuelas municipales, la diputada Fernanda Raverta remarcó que “debemos cuidar a los docentes y defender el sistema educativo municipal, porque desde sus orígenes dio respuesta a las necesidades de los barrios, creando escuelas en los barrios más alejados del centro, donde el sistema provincial no llegaba. Tenemos más 50 años de historia que no pueden ser destruidos por la falta de responsabilidad e idoneidad de quienes gobiernan la ciudad”

Es de destacar que del encuentro participaron los consejeros escolares de Unidad Ciudadana, representantes gremiales y sindicales como Raúl Calamante y Graciela Ramundo, los concejales de Unidad Ciudadana, entre otros

Comentá la nota