Raverta firmó un aumento salarial superior al 45% para el personal de la ANSES y el kirchnerismo le envía otro mensaje al mundo sindical

El personal de la ANSES logró un aumento superior al 45%. Lo dio a conocer el Secasfpi, gremio encabezado por el diputado nacional Carlos Ortega. Las «muchachas kirchneristas», Volnovich y Raverta, se alinearon detrás de la pauta marcada por CFK para el personal del Congreso de la Nación. En todos los casos el incremento salarial superó los 40 puntos.

Este miércoles por la tarde Fernanda Raverta acordó con el sindicato de trabajadores de Anses, Secasfpi, un 45,5% de aumento salarial, con cláusula de revisión en noviembre próximo.

El porcentual se repartirá en cuatro cuotas de 17% en Junio, 12% en Agosto, 5% en octubre y un 6% en enero de 2022.

Estos ítems suman 40 puntos, a los que se suman un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, 2 UR en la antigüedad y 30 UR en el presentismo.

Actualmente las Unidades Retributivas están en unos $ 131 cada una, con el primer aumento de junio del 17% la unidad se va a $ 153 y así se van sumando en forma acumulativa en cada cuota de incremento.

En los primeros días de junio los empleados del Congreso de la Nación de la mano de CFK y Sergio Massa cerraron un aumento de salarios del 40 por ciento.

A ese mensaje de largada del kirchnerismo para elevar la pauta salarial se sumó la semana pasada Luana Volnovich que firmó con ATE un 43 por ciento para los trabajadores del PAMI.

Con estas señales sobre la mesa, se espera que la pauta salarial para las revisiones paritarias, que comienzan en estos días, se ubique arriba de los 40 puntos.

Esa cifra puede estar más cercana a la inflación anual proyectada para el 2021 y a la pretensión esbozada por el oficialismo de que los salarios le ganen la carrera a los precios.

Comentá la nota