Reabre el Concejo Deliberante tras la semana de receso por casos de Covid-19

Regresan las actividades presenciales en el ámbito legislativo. El sábado pasado se había decido el cierre luego de confirmarse al menos tres casos de coronavirus en concejales.

El Concejo Deliberante volverá a las actividades presenciales luego de nueve días de cierre por la aparición de al menos tres casos de coronavirus en concejales de la oposición.

La medida había sido oficialmente informada el 27 de marzo por el Concejo Deliberante en un comunicado donde se limitó a informar que la decisión se tomó “en atención al decreto que regula el protocolo de funcionamiento durante la pandemia de COVID-19”, sin hacer una mención estricta a los casos de Covid positivo en los concejales Marcos Gutiérrez y Virgina Sívori, del Frente de Todos, y Horacio Taccone, de Acción Marplatense.

Como se recordará, solamente éste último hizo pública su situación, en un marco donde solicitó licencia hasta en tanto reciba al alta, por lo que fue reemplazado por su suplente Martín Aiello. Ese movimiento de Taccone, expuso de algún modo la estrategia del kirchnerismo de mantenerse en silencio ante la proliferación de casos, que habría llegado a otros allegados al bloque.

Entre las actividades pautadas para esta jornada se distinguen la realización de las comisiones de Legislación y Seguridad Pública, con un importante temario donde se destacan algunos de los proyectos de la propuesta de reactivación de la construcción, como así también la citación al secretario de Seguridad, Horacio García.

Comentá la nota