Reabre el Hotel Alkristal y San Juan comienza a recuperar plazas hoteleras perdidas por pandemia

Reabre el Hotel Alkristal y San Juan comienza a recuperar plazas hoteleras perdidas por pandemia

Desde la AEHGA San Juan adelantaron que el próximo año la provincia recuperará plazas hoteleras con la inauguración de nuevos espacios y la apertura de hoteles que cerraron por pandemia.

En conferencia de prensa, desde la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan, liderada por Rubén Miadosqui, brindaron detalles sobre el balance anual y adelantaron las expectativas para el 2022 en el sector que viene en recuperación tras el impacto de la pandemia, que dejó a cientos de sanjuaninos sin trabajo ya que algunos empresarios no pudieron mantener los puestos laborales debido al confinamiento y el impacto económico.

En ese contexto, Rubén Dallazuana, integrante de la Comisión Directiva, comentó que durante la pandemia cerraron en la provincia 17 hoteles y cerca de 30 locales gastronómicos, perdiendo 800 camas, que representan un 10% del total de la plaza hotelera. “Estamos trabajando desde la Asociación para poder recuperar las camas perdidas, ya que el turismo trabaja en base a la oferta y demanda, y últimamente la demanda nos está superando”, dijo Dellazuana, anticipando que uno de los hoteles que abriría sus puertas en el corto plazo sería Alkristal, que cerró en junio de este año, dejando a 8 familias sin trabajo.

Las expectativas del sector son positivas, ya que según los datos que manejan la demanda de plazas hoteleras será mayor el próximo año, no solo por el PreViaje, que permite asegurar el ritmo que mantiene la actividad en la actualidad hasta marzo, sino también por el completo calendario de eventos que se ha dispuesto en la provincia y la actividad minera.

Además, en agosto del año que viene se estará inaugurando el segundo hotel cinco estrellas que tendrá la provincia, que se está construyendo en la esquina de Av. Ignacio de la Roza y Sarmiento, en pleno centro. Con este nuevo espacio, se ampliará el número de camas en la provincia y desde el sector están trabajando para poder recuperar hoteles que cerraron sus puertas durante la pandemia.

Comentá la nota