Reactivación del Gasoducto de la costa: “El motor está armado, solo falta ponerlo a punto”

Reactivación del Gasoducto de la costa: “El motor está armado, solo falta ponerlo a punto”

César Trujillo, titular de la Uocra, destacó el anuncio que hizo la Secretaría de Energía, Flavia Royón, junto a Juan Manuel Cheppi, del equipo económico de Sergio Massa, y reconoció que se trata de una obra "fundamental" para Mar del Plata y la región.

Luego de los anuncios de la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, sobre la reactivación del esperado gasoducto de la costa, desde el sector de la construcción de Mar del Plata mostraron su satisfacción, ya que consideraron que la obra “es fundamental” para el desarrollo de ese sector de trabajo en la ciudad.

César Trujillo, secretario general de la Uocra local, estuvo presente en el encuentro realizado en Mar del Plata, donde la funcionaria de Alberto Fernández confirmó que el gasoducto estaría finalizada a fines de junio y arranca otro tramo de la obra de interconexión eléctrica del tendido de 500 kV entre Bahía Blanca, Mar del Plata y Villa Gesell.

“Hasta hace 10 días había un problema de una deuda con la empresa pero parece que se han puesto de acuerdo con los pagos. A la obra le falta muy poco, restaba la terminación de cosa elementales del manejo del gas. La planta distribución estaba prácticamente terminada. Estaba casi hecha”, afirmó Trujillo en declaraciones a 0223.

En ese contexto, el dirigente de la Uocra aseguró que debido a que los trabajos están en su etapa final, “se necesitarán pocos trabajadores, ya que el pico grande de la obra está hecho, el motor está armado, solo falta ponerlo a punto”, dijo.

Este miércoles referentes de la Uocra viajaron hasta Las Armas, donde desde hace más de tres años había quedado paralizada la obra sobre la planta transformadora de gas. “En el día de ayer (martes) se firmó el contrato para poder terminar la obra y luego se realizó el anuncio de reactivación, por parte de la Secretaria de Energía. Los trabajos habían quedado en un 92% a 95% de la obra. Falta muy poco para terminarla. Sin duda genera satisfacción porque era una obra muy esperada, porque la energía es parte de la cadena de la construcción. El gas es muy importante para desarrollos nuevos y es fundamental, sobre todo para este sector del sur de la provincia de Buenos Aires”, completó Trujillo.

Las obras 

Según informaron este martes desde la Secretaría de Energía de la Nación, el Gasoducto de la Costa se reanudará con una extensión de 18 km de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 km de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce), y 12 km de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre 2 estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata). El monto total del contrato es de $373.373.823,85 y el plazo de obra de 360 días.

En tanto que la obra de interconexión eléctrica de 500 kV es entre Bahía Blanca – Mar del Plata y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones. La segunda obra de interconexión eléctrica 500 kV Bahía Blanca – Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, tiene una inversión de $ 3.500 millones.

Comentá la nota