La realidad de los comercios marplatenses: inflación y desabastecimiento de productos importados

La realidad de los comercios marplatenses: inflación y desabastecimiento de productos importados

En el marco de la presentación por parte la UCIP sobre el relevamiento de ventas durante abril, este medio dialogó con su presidente, Blas Taladrid, quién remarcó que "la mayor preocupación es la inflación por la incertidumbre que genera".

Luego del comunicado que lanzó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, donde reflejó los resultados del relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata, donde la variación interanual de ventas del mes de abril arrojó como resultado general un aumento en las ventas de unidades físicas de un 23 por ciento comparando igual periodo de 2021, este medio dialogó con su presidente, Bas Taladrid.

“Notamos una variación interanual con respecto a abril del año pasado con un aumento de unidades físicas de un 23%. Abril estuvo dividido en dos quincenas, la primera muy buena y fuerte con Semana Santa y la segunda no con el mismo impulso en las ventas”, explicó Taladrid a El Marplatense.  

Respecto al desabastecimiento de productos resaltó que “en algunos rubros los comerciantes no logran poder abastecerse de mercadería, fundamentalmente artículos importados o aquellos que se proveen de la industria y tienen insumos importados” y agregó que “de cara al futuro la mayor preocupación de los comerciantes tiene que ver con la inflación por la incertidumbre que se genera. Para las PYMES y empresas marplatenses este fenómeno tiene dos caras de la moneda. Por un lado la de los costos y por otro las ventas donde el consumidor pierde su poder adquisitivo y de esta manera no puede consumir”.

Con respecto al dato de que un 4% de empleadores piensa en reducir la plantilla, mencionó que “no es un dato significativo cuando un 6.5% indició que van a incorporar personal. Acá lo importante es que el 90% va a mantener el personal”.

Comentá la nota