Se realizarán dos nuevas jornadas de testeos frente al Palacio Municipal

Se realizarán dos nuevas jornadas de testeos frente al Palacio Municipal

Mañana martes 2 y el viernes 5 de febrero, autoridades locales llevarán a cabo nuevas instancias de control para detectar casos de contagio, de 9 a 11 de la mañana. Se llama a presentarse únicamente a vecinos que presenten como mínimo dos síntomas relacionados a la enfermedad, evitando posibles abusos de esta herramienta.

Los días martes 2 y viernes 5 de febrero se pondrá a disposición de los vecinos dos nuevas instancias de testeo con hisopados en busca de detectar casos de contagio en el marco de la pandemia por Coronavirus y su avance en nuestra ciudad. Las nuevas jornadas se llevarán a cabo frente a la Municipalidad, desde las 9 hasta las 11 de la mañana.

En ocasiones previas, el Intendente Abella había calificado como una herramienta muy productiva para evitar que el virus continúe circulando en nuestra localidad, dado que algunas personas que muestran síntomas en ocasiones tienen miedo a acercarse al hospital municipal.

Al igual que durante el mes de enero, se vuelve a pedir a los campanenses que sospechen la posibilidad de haberse contagiado, que sólo se acerquen si ya manifiestan como mínimo dos síntomas relacionados con el virus, a saber fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.

Cabe destacar a su vez que en instancias previas del programa “Campana Testea” la Secretaria de Salud local del Municipio, Cecilia Acciardi, había quedado sorprendida por el número de casos positivos hallados a partir de la realización de estos testeos (superando el 8%), lo cual claramente incentiva el planteamiento de estas nuevas jornadas de prueba en busca de testar a los vecinos frente al avance de esta enfermedad, enviando a los casos positivos a tratarse, como así también a aquellos que den negativos pero presenten la sintomatología asociada que cumplan con un estricto esquema de aislamiento.

Se vuelve a recordar a los vecinos el rol esencial de la responsabilidad individual en el contexto actual, cumpliendo con medidas de distanciamiento ante la aparición de efectos relacionados con la enfermedad, junto al uso de tapabocas y el alcohol en gel.

Comentá la nota