Realizaron en Baradero la presentación de la inscripción web del Registro Único de la Demanda Habitacional

Realizaron en Baradero la presentación de la inscripción web del Registro Único de la Demanda Habitacional

En la mañana del viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Baradero se concretó la presentación de la inscripción web del Registro Único de la Demanda Habitacional para que vecinos y vecinas puedan acceder a los distintos programas habitacionales según sus condiciones y necesidades.

El Registro Único de Demanda Habitacional constituye una fuente de datos que nos permite realizar diagnósticos, proyectos, planes y políticas eficientes y acordes a las realidades habitacionales de Baradero. 

Acompañado por la subsecretaria de planificación y hábitat, Geraldina Gahn, el intendente Esteban Sanzio encabezó la presentación y expresó: “Con esta plataforma vamos a poder acceder de manera fácil reforzando el sentido de transparencia que le queremos dar a las políticas públicas y la posibilidad de acceder a los diferentes programas. Agradezco a los distintos actores trabajando en el territorio, el trabajo de las organizaciones sociales en el territorio es muy importante.”

La inscripción vía web (www.rudh.baradero.gob.ar) establece un mecanismo de acceso a los programas, más ágil, transparente y justo, ya que garantiza la accesibilidad de todas las vecinas y vecinos de las delegaciones que hacen al partido de Baradero. 

En el marco de la presentación, el jefe comunal anunció la confirmación de la resolución donde el Municipio de Baradero pudo acceder a 40 microcréditos de $50.000 cada uno para las distintas familias que tengan la necesidad puedan construir. “El 50% va a ser subsidiado por el Estado, el otro 50% será a través de los distintos planes de pago donde la gente va a poder hacer una devolución para generar fondos para resolver distintos problemas con otras familias” agregó Sanzio. 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes en la jornada secretarios, subsecretarios, directores, delegados, concejales, y representantes de los movimientos sociales del Movimiento Evita, La Cámpora, el MTE, Nuestra América, “Somos Barrios de Pie”, Miles, FS Patria Nueva.

Al concluir la presentación, el equipo de planificación y hábitat del municipio junto a representantes de los movimientos sociales conformaron una mesa de trabajo para seguir fortaleciendo el programa buscando mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, generando mayor transparencia. 

Comentá la nota