Realizaron mejoras en la planta de agua que abastece al 30% de la ciudad

Realizaron mejoras en la planta de agua que abastece al 30% de la ciudad

Con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, la empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó distintos trabajos en la planta de Manantiales, predio que abastece el 30% de la demanda de San Carlos de Bariloche.

 

El plan de tareas programadas, tienen como objetivo principal mejorar las instalaciones de la planta que cuenta con el primer sistema de bombeo de la ciudad que data desde 1945, ubicada en la zona sur a orillas del río Ñireco.

El trabajo consistió en el mejoramiento del los componentes de los tres tableros que comandan las tres bombas que permiten la impulsión de agua potable a la ciudad. Se cambiaron succionadoras, fusibles con sus respectivas cajas y los interruptores de los tableros generales.

En paralelo y con el fin de evitar desabastecimiento en la ciudad, los trabajos iniciaron el martes 19 a las 23 y se prolongaron hasta el mediodía de ayer.

Cabe destacar que no se afecto el sistema de provisión de agua ya que se esperó que la temperatura descendiera en la ciudad para trabajar en horario nocturno a fin de disminuir al máximo el margen de posibles dificultades y mientras duraban los trabajos, el bombeo se centralizó desde la planta potabilizadora del km 1.

Operativamente se llevó adelante un trabajo logístico para absorber la demanda de la zona céntrica de la ciudad sin ocasionar inconvenientes en el sistema.

Es importante remarcar que las mejoras son llevadas a cabo por personal propio de la empresa y dirigidas por los jefes de servicios y la presidencia de la empresa.

Comentá la nota