La UOCRA y las contratistas de Vale se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo por las demoras.
La intención es asegurar el trabajo de los obreros locales y que se fije el inicio de la obra para llevar tranquilidad al sector y que no existan nuevas medidas de fuerzas.
Las empresas pidieron un cuarto intermedio, por lo que se fijó un nuevo encuentro para el próximo miércoles.
La UOCRA, representada por el interventor Víctor Carcar, reclamó como prioridades fecha real del inicio de obras; en segundo lugar el mantenimiento de los puestos de trabajo y en tercera instancia la “incorporación de mano de obra local acordada con la parte sindical”, explica el acta firmada entre las partes.
Además, el gremio manifestó que se debe citar a las empresas Potasio Río Colorado SA y Vale SA a la próxima audiencia.
Participaron de la audiencia las empresas CN Sapag, Contreras Hnos, RJ Ingeniería Zonis, la empresa Camargo Correa y Skanska-José Chediack.
Por la Subsecretaría de Trabajo el subsecretario Ernesto Seguel y la directora de despacho Amanda Altamirano.
Comentá la nota