Se realizó el "banderazo" contra el Gobierno en Junín y distintos puntos del país

Se realizó el

Algunos reclamaron por la economía, otros contra la cuarentena. También estuvieron los que hablan de defender "la libertad y la República". Y no faltaron los que hablan de la Justicia.

El "banderazo" contra el Gobierno nacional se ralizó esta tarde en Junín y distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos". Pasadas las 16, decenas de personas con banderas argentinas se concentraron alrededor de la Plaza 25 de Mayo, mientras que también se sumaronlargas colas de vehículos que recorrieron las calles céntricas de la ciudad.

El "banderazo" se replicó también en otras ciudades del país como Mar del Plata y Córdoba, entre otras.

La contramarcha

Cientos de manifestantes se concentraron esta tarde frente a la Residencia de Olivos para "apoyar" al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del "banderazo" opositor.

Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo "banderazo" al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno.

Mostraron su apoyo al presidente Alberto Fernández distintas agrupaciones como Nuevo Encuentro Peronista, el Movimiento Octubres, MUNAP, la Agrupación Martín Fierro, el Movimiento de Unidad Nacional y Popular.

“Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y convocamos a todos los argentinos que deseamos que al gobierno le vaya bien, a estar unidos ", expresan los manifestantes.

También estuvieron presentes militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), del espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y la Matanza.

"Si los opositores quieren protestar, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo. No entendemos la nueva modalidad de protestar en el domicilio particular del Presidente", aseguró uno de los militantes.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, formó parte de una serie de acciones para apoyar al Presidente y a las decisiones políticas del Gobierno.

En ese sentido, los dirigentes que estuvieron presentes adelantaron que "vamos a venir cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas en Olivos" y añadieron: "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios".

“Somos muchos más millones de argentinos los que estamos preocupados por la evolución de la pandemia y su impacto en la salud y la economía diaria. Tenemos algo muy claro: no son nuestros adversarios los que van a resolver los problemas. Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron”, concluyeron los dirigentes y militantes que se hicieron presentes en Olivos.

Momentos de tensión

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno se cruzaron esta tarde en la puerta de la Residencia de Olivos, donde hubo empujones y cánticos hostiles.

Con el correr de los minutos la tensión comenzó a aumentar, por lo que un cordón policial debió separar los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la entrada de la Quinta Presidencial.

Comentá la nota