ATE realizó el “Encuentro Provincial de Dirigentes Sindicales”

ATE realizó el “Encuentro Provincial de Dirigentes Sindicales”

El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz llevó adelante el “Primer Encuentro Provincial de Dirigentes Sindicales”. Crearan el Instituto de Estadísticas Públicas (IDEP). “En Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler”, resaltó Alejandro Garzón.

Al inicio, el secretario general Alejandro Garzón resaltó la importancia de esta convocatoria provincial y señaló que, “desde el 2003 no hay pueblo que no esté organizado en Santa Cruz por nuestro sindicato”.

Desde el gremio precisaron que la jornada comenzó a las 15:00 del sábado, y sirvió para que cada delegación cuente la realidad por la que atraviesa y articule las acciones sindicales.

Resoluciones

Una de las primeras resoluciones estuvo relacionada con “la defensa irrestricta de los trabajadores de YCRT”, al tiempo que se acordaron las acciones que en materia cultural se aportarán desde el sindicato y estarán dirigidas a toda la comunidad, indica el gremio en un comunicado de prensa.

“No estuvo exenta durante la reunión la cuestión de género, ATE bregará por la igualdad de derechos del hombre y la mujer apuntando a una perspectiva de género integral dentro de la organización sindical”.

Además se planificó propiciar en cada acción la visión que desde la clase trabajadora se intenta promover con una estrategia político-sindical que contenga los objetivos y la voluntad política de ATE. “Para eso se definieron acciones tales como la presentación de proyectos de ley en la Legislatura Provincial, la creación del Instituto de Estadísticas Públicas (IDEP) que servirá principalmente para darle a los trabajadores el conocimiento acabado acerca de presupuestos y la utilización de recursos provinciales”.

“Se buscará también abordar y aportar para el crecimiento de la organización en toda la Patagonia, desarrollando procesos regionales como así también locales, todos entrelazados en una misma direccionalidad federal”.

“Finalmente y no menos importante se apuntó a la cuestión salarial en la cual se trabajará a fondo”, Garzón recordó que, “en Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler. El pueblo está en crisis y no va a haber tregua con el Gobierno Provincial, Nacional y municipios”. 

Comentá la nota