Se realizó III Festival Nacional de Cortos "Buenas Prácticas Jóvenes y Trabajo"

El pasado miércoles 27 se realizó en la Biblioteca del Congreso de la Nación la III edición del Festival Nacional de Cortos Audiovisuales y Radiales "Buenas Prácticas - Jóvenes y Mundo del Trabajo. 

En la oportunidad se proyectaron los cortos en concurso para el premio del público, se realizó una radio abierta, exposiciones de fotografías y afiches y un rincón de cine con material del Museo Lumiton.

Estuvieron presentes Humberto Benedetto, legislador del Parlasur; el Lic. Federico Wals, Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; de Micaela Marchetto, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y la madrina del Festival, Alejandra Darín, Secretaria General del Sindicato de Actores. 

 

Tanto a la proyección como a la entrega de premios asistieron más de 350 personas que valoraron la calidad de los trabajos presentados y las instituciones que otorgan premios desde sus propias miradas y perspectivas. Entregaron premios el IFSeT (Instituto de Formación Superior en Turismo) de Aviabue; FM La Tribu; la Maestría en Educación, Lenguaje y Medios de la UNSAM; Hacelo Corto, del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Secretaría de Educación, Inclusión y Territorio de la Universidad Nacional de Quilmes; Signis Argentina; el Programa  Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías (Pidesone) de la UBA; y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El Festival cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo SEM, la Fundación Aldea de las Luces, los municipios cordobeses de Miramar y Villa Cura Brochero y el INCAA

El Colectivo Carpathia, organizador del Concurso y Festival, entregó además de los premios oficiales, los premios especiales Cortitos (para obras realizadas por menores de 13 y de 13 a 17 años) y Senderas (para obras con perspectiva de género).

El corto Ojalá salga el sol de Victoria Gonzalez Nabia y Natalín Calvo, obtuvo el primer premio Buenas Prácticas Jóvenes y Trabajo, en la categoría corto radial. Por su parte  Muralista por Oficio de Matias Wilfarst, Joaquín Santander y Lucas Tezanos Pinto, ganó el primer premio en la categoría corto audiovisual. 

La Directora del Festival, Dra. Gabriela Cicalese, resaltó que en esta edición el Festival contó con mayor cantidad, diversidad y calidad de obras presentadas y lanzó la IV edición del Concurso y el inicio de las muestras itinerantes del Festival. 

Comentá la nota