Se realizó mesa de diálogo con los actores de la estiba de Puerto Deseado

Se realizó mesa de diálogo con los actores de la estiba de Puerto Deseado

Se realizó un encuentro con asociaciones gremiales y empresas de la estiba de Puerto Deseado, para analizar el horizonte de las actividades en el puerto santacruceño.

En este sentido, y ante el pedido de una reunión operativa y de diálogo, las autoridades provinciales recibieron a referentes de los diferentes sindicatos que operan en el puerto.

Se encontraban presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, con la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo; el Diputado Nacional, Gustavo "Kaky" González; la intendenta de la localidad, Mónica Vila; el diputado por Pueblo, Carlos Santi y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, se reunieron en el edificio de UNEPOSC con sindicatos y empresas de la estiba de la localidad portuaria de zona norte.

"Desde el gobierno provincial pusimos en valor el trabajo que venimos realizando y destacamos el compromiso que asumimos en 2020, de trabajar seriamente en la diversificación de la actividad en el puerto", destacó la Ministra.

Luego sostuvo que "el puerto de Puerto Deseado tiene movimiento porque se fueron generando nuevas alternativas; sabemos que todavía falta mucho, pero las mesas de diálogo son fundamentales para el sostenimiento de todas las actividades productivas".

En este marco, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo indicó que "desde el Estado Nacional y Provincial trabajamos en pos del sostenimiento de la actividad, siempre tomando decisiones que beneficien a todos los sectores y principalmente sostengan los puestos laborales de las y los santacruceños que viven de la actividad".

Durante el encuentro, se mostraron avances respecto a la diversificación de descargas en el puerto, como también se atendieron consultas por parte de los trabajadores, conversaron sobre la temporada de calamar y langostino.

Además, se hizo hincapié en la seguridad y atención médica, teniendo en cuenta que se incorporará un nuevo módulo de atención primaria, cumpliendo la gobernadora Alicia Kirchner con el compromiso asumido para con los trabajadores. Y, se continúa trabajando en herramientas que generen movimiento para el sostenimiento de la productividad en el puerto.

"El Gobierno Provincial es el más interesado en que el Puerto sea operativo; siempre trabajamos para tener mayor operatividad en todos los puertos de Santa Cruz, y consideramos que el mejor camino para llevarlo adelante es a través del diálogo entre todos los actores de la actividad", remarcó el Diputado Nacional, Gustavo Kaky González.

Para finalizar, acordaron una próxima reunión para el mes siguiente y conversar con la subsecretaría de Pesca de la Nación, para abordar todos los puntos planteados en la reunión.

Participaron, además, el Coordinador General de Unidad Ejecutoria Portuaria, Marcelo Gordillo; la administradora del puerto de Puerto Deseado, Patricia Figueroa, los sindicatos Guincheros, el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), el Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) y empresas vinculadas a la estiba.

Comentá la nota