Se realizó el primer encuentro de recuperación de residuos en la Costa

La Comuna de Arroyo Leyes junto a los vecinos de dicha localidad costera que en su mayoría pertenecen a distintas organizaciones ambientalistas, llevan adelante este sábado el Primer encuentro de recuperación de residuos, con la finalidad de evitar la contaminación en la zona a través de la reutilización de los mismos.

En dicha oportunidad, Cecilia Moscovich, miembro de “La Costa no es un basural” explicó: “Estamos recuperando residuos reciclables para llevarles a los acopiadores locales y bueno, fomentando la separación de los residuos”.

Mientras que Gabriela Ferrer, miembro de la asociación expresó su alegría ante la respuesta de la gente. “La verdad es una movida increíble la que se genero en Arroyo leyes, estamos muy contentos de que la gente venga y deje sus residuos porque eso significa que estamos colaborando con la gente que trabaja en los basurales en condiciones infrahumanas y evitar que se tiren los residuos en la Laguna Setúbal”, puntualizó.

Cabe señalar, que la Comuna será la encargada de transportar los residuos recolectados hasta los acopiadores.

En tanto, en la ciudad de Rincón, la actividad de separación de residuos secos y húmedos se va a replicar en 15 días. 

Qué se recibe

Vidrios (botellas, frascos y envases)

Papel y Cartón (papel usado de cualquier tipo, revistas y diarios / folletos y retazos, cajas / planchas)

Aluminio y metales (desodorantes / latas de bebidas, latas de conserva, tornillos / clavos, cables/ cobre)

Plásticos (envases / sachets de leche, botellas grandes y chicas / tapitas, bolsas de nylon de todo tipo y color, paquetes de galletas, alfajores, fideos, etc., ecobotellas, envases de tetrabrik.

Pilas (adentro de frascos).

*Todos los materiales deberán llevarse limpios y secos.

Comentá la nota