Se realizó el primer operativo social de PetroChubut Gas en Trelew

Se realizó el primer operativo social de PetroChubut Gas en Trelew

En un trabajo conjunto con la Municipalidad, la empresa de energía provincial participó de la Feria “Trelew Primero” donde puso a disposición de los vecinos garrafas y cilindros de YPF Gas a precios populares.

Petrominera Chubut Sociedad del Estado y la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, realizaron el sábado con gran éxito el primer operativo social de garrafas de 10 kg y cilindros de 45 kg en la ciudad.

Se dio inicio así a un plan social que se repetirá todos los sábados en el horario habitual en el que se desarrolla el mercado popular en el predio de la Sociedad Rural.

 

“La intención es complementar los sectores productivos, en una interacción con el municipio, para brindarle a la gente una propuesta que le permita atravesar de una mejor manera este momento tan complejo para el tejido social”, expresó el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón.

“Una de las principales preocupaciones tanto del gobernador Mariano Arcioni como del Presidente de la empresa provincial, Jorge Ávila, es poder llegar a los sectores que precisan una garrafa para cocinar o calefaccionarse”, señaló y recordó que desde este año Petrominera es distribuidor oficial de garrafas y cilindros de YPF Gas.

En el mismo sentido, se manifestó el intendente de Trelew, Adrian Maderna, quien se hizo presente en la feria y valoró el acuerdo alcanzado. “Esto es muy importante, teniendo en cuenta que hay familias que no cuentan con gas”, subrayó.

 

Precios accesibles

El camión de PetroChubut Gas arribó a la ciudad valletana proveniente de la planta de YPF Gas cargado con unas 1100 garrafas. El precio fue previamente acordado entre el municipio y la empresa. La experiencia sirvió para detectar una importante escasez de envases para la recarga de GLP.

Cada operativo social consiste además en una campaña de difusión en materia de seguridad para concientizar a la gente respecto del buen uso y correcta manipulación de la garrafa.

PetroChubut Gas es la línea que avanza con la distribución de GLP en la provincial. La marca YPF Gas se destaca por la calidad, durabilidad y confianza. La red de abastecimiento provincial ya cuenta con 200 puntos de comercialización en más de 50 localidades, parajes y comunas de Chubut.

Comentá la nota