Se realizó un sencillo y emotivo acto, con motivo del 219º aniversario de Lobos y el Día del Bombero Voluntario

Se realizó un sencillo y emotivo acto, con motivo del 219º aniversario de Lobos y el Día del Bombero Voluntario

Esta mañana, se realizó un sencillo acto protocolar con motivo del 219° aniversario de nuestra ciudad y el Día del Bombero Voluntario.

En dicha oportunidad, el Intendente Jorge Etcheverry dirigió su mensaje a los vecinos. Y como es habitual, en el Templo Parroquial, donde descansan los fundadores, José Salgado y Pascuala Rivas, se colocaron ofrendas florales.

El Concejal Claudio Zampelunghe y la Inspectora Regional de Educación, Yolanda Cejas, lo hicieron en la sepultura de Pascuala Rivas; y el Intendente con el Jefe de Bomberos, Claudio Rosso, en la de José Salgado.

Cabe mencionar que también estuvo presente el veterano de guerra Darío Guillenea, presidente de la Biblioteca «Héroes de Malvinas». Ningún concejal o referente de la oposición asistió, al menos que nosotros sepamos.

El Intendente dijo en su discurso, que: “Lobos nació con el esfuerzo y visión de progreso, encarnados en la figura de José Salgado y de Pascuala Rivas, y creció por el empuje de varias generaciones de lobenses, que pusieron su grano de arena invocando ese mismo espíritu fundacional, para ser lo que hoy somos, una ciudad pujante y emprendedora”.

Luego se refirió a la situación sanitaria actual,  y expresó: “Hoy nos toca atravesar días complejos, inmersos en un panorama de pandemia mundial, en el que es necesario seguir cuidándonos, no solo por nosotros sino también por nuestros seres queridos. Y en ese punto quiero destacar el gran esfuerzo que viene realizando el pueblo, porque desde que comenzó la pandemia cada vecino hizo frente a esta situación, atravesando dolor, frustraciones y angustias”.

“La pandemia nos privó de trabajar y relacionarnos como lo hacíamos, de proyectar nuestra vida con libertad y poder de decisión. La tarea de los funcionarios es velar por todos, hay que cuidar nuestra salud y a la vez fortalecer las condiciones de desarrollo de una comunidad”, enfatizó el madatario.

“No debemos caer en falsas antinomias, es salud y trabajo, o trabajo y salud, las dos cosas van juntas, una no existe sin la otra”, remarcó.

“El Estado argentino debió adoptar varias veces medidas extremas, en todos los casos los ciudadanos respondimos y estuvimos a la altura de las circunstancias. Quizás si el plan de vacunación hubiese llegado en tiempo y forma, esas medidas hubiesen tenido otro efecto, seguramente más eficaz, impidiendo que los casos se multipliquen”, cuestionó.

“Sin embargo, de las dificultades se aprende, y estoy seguro que saldremos adelante, porque somos un pueblo que sabe poner el hombro, que tiene ganas de trabajar, Lobos dará otra muestra de superación y grandeza, ese es el camino que nos espera”, concluyó.

EL PARROCO MENA Y SU SALUDO

“Hoy ,celebrando el día de nuestro pueblo, quería hacerles llegar este saludo desde nuestra casa, el Templo Parroquial, cerquita de Jesús y de la Virgen del Carmen, para que el Señor los bendiga como pueblo, que bendiga a todas las instituciones y a todos los que forman parte de esta comunidad”, dijo el sacerdote.

“Sin dudas el Señor y la Virgen fueron parte de la historia de este pueblo, y formaron junto a ustedes, los que han pasado y los que vendrán, la historia de Lobos”, añadió. “Feliz día y mi bendición para ustedes, junto con el padre Jorge y el padre Roberto”.

Comentá la nota