Reaparece Caló con un acto en el que denunciará que en la UOM hubo un «golpe» del kirchnerismo

Reaparece Caló con un acto en el que denunciará que en la UOM hubo un «golpe» del kirchnerismo

Con una movilización y una misa que oficiará el Padre Pepe, Antonio Caló reaparecerá esta semana. Rememorará el bombardeo a Plaza de Mayo. Buscará diferenciarse de la conducción nacional del gremio y denunciará que fue víctima de un «golpe» del kirchnerismo. Será la primera actividad oficial tras su derrota.

Este jueves con una movilización a Plaza de Mayo y una misa, reaparecerá públicamente Antonio Caló, el ex titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Nacional y todavía líder de la seccional capital de los trabajadores metalúrgicos.

Será la primera actividad pública de Caló desde su derrota electoral y aprovechará para enviar un claro mensaje hacia el mundo sindical y el mundo de la política: «Quiere diferenciarse de la UOM Nacional», le explicaron a InfoGremiales.

La marcha tendrá como protagonistas a los, aproximadamente, 650 delegados con los que cuenta la seccional. El acto concluirá con una misa que oficiará al conocido Padre Pepe.

«Memoria, Verdad y Justicia», señalan los flyers que convocan a la marcha. Recordarán los 67 años del bombardeo que la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, realizó sobre los manifestantes peronistas apostados en Plaza de Mayo.

Caló repetirá que la UOM Capital sigue la premisa de que «la UOM siempre fue y será peronista». El mensaje del cacique sindical tiene un destinatario claro: le apuntará a Abel Furlán. Concretamente lo acusa de canalizar y capitalizar un golpe político en el gremio comandado por el kirchnerismo.

«Fue un golpe político dirigido por Máximo», denunciaron desde el entorno de Caló. Y aseguraron que, tras el silencio, el dirigente está dispuesto a revelar lo que ocurrió en el sindicato y a dar públicamente su visión de los hechos.

Comentá la nota