Reapertura del puente: otro día de protesta de los comerciantes de la frontera

Reapertura del puente: otro día de protesta de los comerciantes de la frontera

Los comerciantes encarnacenos exigen a su gobierno herramientas de reactivación económica tras la negativa de la Cancillería Argentina para la reapertura del puente.

Los comerciantes y trabajadores de la frontera de Encarnación convocaron este martes a una nueva marcha hacia el puente Internacional con el objetivo de presionar al Gobierno paraguayo para que instrumente herramientas de reactivación para la golpeada economía regional debido a la pandemia. 

Por otra parte, el Gobierno argentino fue contundente con su postura de mantener cerrado el viaducto internacional para preservar la salud de los ciudadanos en el marco de la pandemia de coronavirus. Incluso la Cancillería Argentina se comunicó mediante un escrito con el gobierno paraguayo en la que declinó la propuesta de la reapertura del puente.

La circulación por el Puente San Roque González de Santa Cruz ya no será igual que antes. Por ahora no está prevista la reapertura del mismo, y cuando se habilite el paso fronterizo, quienes ingresen a la Argentina por el viaducto que une Posadas con Encarnación deberán cumplir un protocolo sanitario que incluirá seguro de salud o seguro del viajero para atención médica, exhibir la App Misiones Digital, el pasaporte sanitario con el examen de Covid-19 negativo, y las solicitudes de circulación se analizarán caso por caso.

Comentá la nota