Por la recesión, la UOCRA advierte que volver a fase 3 "sería un desastre"

Por la recesión, la UOCRA advierte que volver a fase 3

El secretario general de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, manifestó preocupación por el aumento de contagios. Además, planteó la necesidad de que haya obra pública para frenar la caída de trabajo.

La construcción volvió a la actividad en mayo, en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, César Trujillo, secretario general de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), advirtió que se encuentran "en recesión, como nunca".

"Peligra lo poco que estamos haciendo ante la posibilidad de salir de fase 4 y volver a la 3, en la que no estamos habilitados", lamentó.

Frente a este "temor", el secretario general de la UOCRA mencionó que le mandaron una carta al Intendente y al Ministro de Producción de la Provincia, "porque si no nos dejan trabajar sería un desastre", planteó.

"Nosotros no tenemos ayuda de nadie, somos trabajadores registrados. Así que no tenemos ni la bolsa de comida. No estar habilitados sería un golpe muy fuerte. Serían más de 6000 compañeros devuelta a sus casas, sin sueldos", dijo Trujillo.

"El ATP algunos lo cobraron pero otros no. No fue parejo. A lo mejor la idea es buena pero no se desarrollo bien", expresó.

Además, suman otra problemática que influye en la recesión. En junio, Trujillo señaló que se encontraban desempeñándose con la obra privada por la escasa obra pública. Actualmente, la situación es la misma.

"Prácticamente no tenemos obra pública acá en Mar del Plata. Tenemos 8 municipios y no aparece", explicó.

"Los anuncios que ha hecho la ministra con el Presidente este miércoles son buenos. Le va a dar trabajo al cuentapropista, a las ferreterías, a los corralones, pero no han anunciado planes de vivienda, donde más trabajamos con las empresas", agregó después.

"Para nosotros, que somos trabajadores registrados de la Industria de la Construcción, por ahora no hay nada. Esperemos que en el próximo tiempo tengamos una novedad del Gobierno nacional por la obra pública", apuntó Trujillo.

Asimismo, indicó que "hay viviendas paralizadas pero ya iniciadas". "Le planteamos a la  Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que por lo menos nos deje retomarlas. Falta techar, revocar. Están los planos aprobados, al menos terminar eso", pidió.

"Acá está licitada desde hace dos años la ruta doble mano de Mar Chiquita Villa Gesell y la Balcarce Tandil. Hace falta esa obra para el turismo, para que los accidentes se terminen y sea más accesible y seguro venir", expresó.

"Esas son las obras que necesitamos nosotros, planes de vivienda grandes sociales para poner en marcha la industria", añadió.

"Hoy vemos compañeros especializados haciendo cola con la olla para ir a buscar comida, nos da mucha pena, mucha tristeza", concluyó.

Comentá la nota