Rechazo opositor: Juntos por el Cambio ¿frenó? el apuro de los gobernadores por tratar la suspensión de las PASO

Rechazo opositor: Juntos por el Cambio ¿frenó? el apuro de los gobernadores por tratar la suspensión de las PASO

Los gobernadores pusieron primera en la suspensión las elecciones primarias de 2021. Después de la foto con el Presidente en Casa Rosada de la semana pasada en la firma del Pacto Fiscal, reflotaron la iniciativa que instalaron durante todo el 2020 y que quieren que sea ley antes de que el comienzo del año electoral se los prohíba.

 

Al unísono, los representantes de Juntos por el Cambio en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado contra la suspensión de las PASO. “Las reglas electorales no se deben cambiar a pocos meses de las elecciones”, advirtieron. Jorge Macri, Maximiliano Ferraro y Esteban Bullrich fueron algunos de los opositores que compartieron la solicitada en sus cuentas personales.

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que este miércoles se empezaría a debatir el proyecto en el Congreso. Sin embargo, Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque oficialista en Diputados, aclaró esta mañana que “no hay ningún proyecto” para eliminar las PASO. “No lo tenemos en agenda”, sentenció la número 2 del Frente de Todos -detrás de Massa- en la Cámara Baja y aclaró que “no hay condiciones para un tratamiento exprés” en declaraciones a El Destape Radio. 

 

Dentro del sector UCR-PRO que comanda distintas provincias, la posición no es tajante. Por su parte, los gobernadores de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés aprueban la suspensión de las primarias, en contraposición a Horacio Rodríguez Larreta y la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

El radical Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, todavía no reveló su postura, aunque lo paran en el medio: apoyo a la eliminación de las PASO donde no haya competencia. Sin embargo, Alfredo Cornejo, su antecesor en las tierras mendocinas, está en contra de la iniciativa.

Comentá la nota