UTE rechazó el protocolo de la Ciudad y ratificó su plan de lucha

UTE rechazó el protocolo de la Ciudad y ratificó su plan de lucha

El gremio resolvió rechazar el protocolo de la Ciudad por ser “insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa” y convocó a una jornada de organización y lucha.

Luego de una semana de plenarios virtuales, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió rechazar el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad y definió la realización de una jornada de organización, lucha y difusión para hoy, que se llevará adelante junto a la comunidad educativa en cada escuela “en defensa de la Salud y la Educación”.

Mediante un comunicado, el gremio informó que los plenarios de delegados resolvieron por unanimidad rechazar el protocolo sanitario establecido por la administración porteña “por ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa”.

En esta sintonía, Paula Gaglignana, Secretaria de Prensa de UTE, declaró: “Resolvimos rechazar el protocolo porque está lleno de huecos, porque es insuficiente, inconsistente porque no contempla muchísimas situaciones y responsabilizar al gobierno de la ciudad de cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las escuelas a partir del miércoles”.

Asimismo, la UTE responsabiliza judicialmente a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño; a Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño; y a su par de Educación, Soledad Acuña, “por sus decisiones gubernamentales y los daños personales y sanitarios que pudieran ocasionar en la comunidad educativa”.

Del mismo modo, Gaglignana aseguró: “Frente a un protocolo que es insuficiente que no garantiza el cuidado, el Gobierno de la Ciudad pretende que sean las escuelas las responsables de las situaciones que puedan ocurrir y nosotros creemos que los responsables de eso son Larreta, Quirós y Acuña”.

“No hay nada que nos haga pensar que esto es un regreso cuidado”, concluyó la dirigente.

Comentá la nota