Rechazo a la quita del arma a policías fuera del horario de servicio

Rechazo a la quita del arma a policías fuera del horario de servicio

Dicho rechazo lo expuso el jefe de Policía, Roque Jaime, luego de que la ministra Gabriela Asis sostenga que se analizaban esa posibilidad tras el femicidio por parte de un efectivo de Noelia Albornoz. Sería “una decisión desacertada”, indicó el Jaime.

El jefe de Policía, Roque Jaime, dejó claro y sin titubeos su posición respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad decida quitar el arma reglamentaria a la policía fuera del horario de servicio.

“Como resolución urgente, instruí a los mandos jerárquicos de las fuerzas, para revisar las políticas sobre la portación de armas fuera del horario de trabajo de los efectivos”, había sostenido la ministra Gabriela Asis tras el femicidio perpetrado por el policía Marcos Suasnada contra Noelia Albornoz.

Sin embargo, este lunes Jaime consideró en radio Medios Rioja que si se avanza en dicha restricción con las armas de fuego reglamentarias sería “una decisión desacertada”.

“Ninguna policía del mundo separa a sus efectivos del arma”, indicó la máxima autoridad de la cúpula policial y agregó que “si bien esta situación es delicada y a nosotros nos duele mucho, no podemos tomar medidas extremas como las de quitar el arma a los efectivos”.

Finalmente, Jaime se mostró a favor de tener “rigurosidad en el test psicológico de ingreso a la fuerza” y avanzar con la idea de “hacer un test psicológico anual al policía”.

Comentá la nota