La CGT recibió a representantes del frente gremial docente

La CGT recibió a representantes del frente gremial docente

La CGT manifestó su respaldo a los sindicatos docentes que integran la central obrera, UDA, SADOP, CEA y AMET, en medio del duro conflicto que mantienen con el oficialismo, durante un encuentro que se realizó en la sede de la calle Azopardo.

La reunión se realizó a instancias del secretario general de UDA, Sergio Romero, quien, junto a sus colegas de los otros tres gremios docentes que integran la CGT, fue recibido por dos miembros del triunvirato, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, además del secretario gremial, Pablo Moyano, y el de Prensa, Jorge Sola.

En el encuentro, la CGT les transmitió a los docentes "un fuerte respaldo a la lucha sectorial para lograr que el Gobierno nacional cumpla con las leyes 26.075 de Financiamiento Educativo y 26.206 de Educación Nacional, como así también con la medida cautelar dispuesta por la jueza Dora Temis, en lo que respecta al llamado a paritarias docentes nacionales", indicó UDA en un comunicado.

Durante la charla con los popes cegetistas, los representantes de UDA y SADOP también denunciaron "una fuerte presión del Ministerio de Trabajo desde donde se amenaza a dichas entidades con la quita de la personería gremial". 

"Este es un hecho totalmente inédito porque nosotros estábamos ejerciendo el derecho a huelga que está contemplado por la Constitución Nacional", se quejó Romero quien, por otro lado, recordó que este miércoles se presentarán las intimaciones en la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a los Ministros Triaca y Bullrich "para que cumplan con el fallo de Temis".

Y detalló que el mismo miércoles a partir de las 10:00 marcharán frente al Congreso de la Nación para "reclamar por el cumplimiento de las leyes y que el tema docente sea tratado en el Poder Legislativo".

Finalmente, Romero comentó que "si bien aún no hay fecha de nuevos paros nacionales, de seguir así esta actitud del Gobierno que trata de imponerse y está lejos de querer dialogar, no se descartan una nueva medida de fuerza en los próximos días".

PUBLICIDAD

Comentá la nota