Reciclado, apuesta a un cambio de hábito: los ejemplos de Dow, Santander y Tetra Pak

Reciclado, apuesta a un cambio de hábito: los ejemplos de Dow, Santander y Tetra Pak

Sin duda, el reciclado es clave en la sustentabilidad, por eso las estrategias de las empresas líderes para activar este proceso ya se pusieron en marcha. "Desde Dow creemos que el plástico y cualquier material debe ser parte de la economía circular, por eso trabajamos contemplando desde la etapa del diseño hasta su descarte.

 

Hay que repensar el modelo tradicional de economía lineal de producción-uso y descarte ya que no podemos permitir que el plástico termine en el medio ambiente, más aun considerando que se trata de un material muy valioso para que se pierda como residuo", expuso Martín Bianchi, Gerente de Sustentabilidad para el negocio de Packaging y Plásticos de Especialidad para Región Sur Dow.

 

 

Por su parte, María Vanesa Marignan, Gerente Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander, reveló qué están haciendo en este sentido. "En relación al reciclado, pensamos en el impacto cultural que podemos generar. Considerando la cantidad de colaboradores que tenemos (200000 en todo el mundo y casi 8000 en Argentina), nuestro foco está en generar un cambio de hábito en las personas para que incorporen la costumbre de reutilizar y recuperar.

 

 

Además, estamos trabajando en 3 líneas claves para reducir el impacto ambiental: avanzando en la digitalización de los procesos, eliminando el plástico de un solo uso de las oficinas y activando acciones con cooperativas recuperadoras de residuos".

 Finalmente, Horacio Martino, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Cono Sur, contó que el desafío mayor y motivador que tienen es ir hacia una economía circular y baja en carbono donde todo tenga una segunda vida a través del reciclaje. Esto es sinónimo de empleo para familias. "El reto es que se implemente y gane escala. En cuanto a innovación, todas nuestras cartulinas de los envases provienen de fuentes renovables y lanzamos sorbetes de papel. Innovación es pensar en eco diseño llevado al extremo".

 

 

Comentá la nota