Las recicladoras continúan reclamándole un galpón para poder trabajar al Municipio

Las recicladoras continúan reclamándole un galpón para poder trabajar al Municipio

Las integrantes de la cooperativa cartonera que funciona en esta ciudad volvieron a tener una reunión con funcionarios municipales, pero siguen sin obtener una respuesta concreta sobre el pedido de un nuevo espacio que les permita seguir desarrollando el emprendimiento productivo, que es el sostén económico de veinte familias.

Bajo un calor agobiante y en la previa a las fiestas de navidad y año nuevo, los recicladores y recuperadores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), continuaron ayer con sus jornadas de acopio de materiales reciclables en la puerta del Palacio Municipal.

Esta vez con bombos, banderas y redoblantes se hicieron sentir durante toda la mañana del día miércoles y le aseguraron a este diario que volverían en el día de hoy, y de no obtener una respuesta le darían continuidad hasta fin de año a esta modalidad de protesta.

La novedad estuvo marcada por la segunda reunión que tuvieron con integrantes del Departamento Ejecutivo, que en la jornada anterior se había comprometido a estudiar la situación de galpones ubicados en la zona del ferrocarril, sobre los que no se sabía si existía o no un comodato en beneficio del gobierno municipal.

En diálogo con EL TIEMPO las recicladoras y voceras de la cooperativa, Estela y Milagros explicaron: "Hoy nos recibió Fernanda Ibarra y se comprometió a darnos una carta de recomendación, pero hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta concreta acerca de nuestro pedido y por eso nos vamos a quedar acopiando y reclamando en este lugar hasta fin de año".

Por su parte Milagros manifestó que si bien existió una promesa de gestionar un galpón en la zona del ferrocarril, que sería de utilidad para la cooperativa, en la reunión de ayer no se avanzó con ningún detalle sobre esa posibilidad y todo sigue siendo muy incierto para ellos: "Por eso decidimos quedarnos y volver mañana a este lugar, porque lo que necesitamos es una respuesta urgente".

Consultadas sobre la intención que persigue la carta de recomendación que les prometió la Subsecretaria de Gobierno en la reunión, aseguró que: "La intención es que con esa carta nosotros nos podamos acercar a los dueños de los galpones, porque ellos no están dispuestos a darnos una respuesta, Fernanda Ibarra nos dijo que ella no se podía comprometer mucho porque no sabía del tema, es como que se tiran la pelota uno a otro, ayer fue Vieyra y hoy Ibarra, por eso pedimos que nos atienda el intendente que nos dijeron que está de viaje".

Las trabajadoras señalaron que hoy volverán a estar de 9:30 a 14:30 en el Veredón Municipal recibiendo materiales reciclables y para charlar con los vecinos que quieran dialogar y apoyarlas en esta lucha por mantener su fuente de trabajo.

"Necesitamos que la gente nos acompañe y nos apoye y que el intendente atienda a todas las familias lo antes posible, porque no queremos intermediarios que al final no pueden solucionar nada" agregaron.

Comentá la nota