Reciclar los residuos ayuda al ahorro y al medioambiente

Reciclar los residuos ayuda al ahorro y al medioambiente

Aguas Cordobesas recuperó más de siete mil kilos de desechos en el último año, en el marco de su Modelo de Gestión Sustentable, mediante el cual realiza acciones de responsabilidad comunitaria y medioambiental.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje. El objetivo es generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para así minimizar nuestra huella de carbono, una de las consecuencias del consumismo desenfrenado.

¿Sabías que Aguas Cordobesas se sumó a esta movida hace mucho tiempo? La empresa tiene un “Modelo de Gestión Sustentable”, que implica desarrollar vínculos positivos con todos sus públicos y a largo plazo. Uno de ellos es el medioambiente, relación que se traduce en un compromiso para minimizar el impacto de su actividad a través del uso racional de los recursos y la promoción de la responsabilidad comunitaria.

Gestión de residuos responsable

En este contexto, la concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba lleva a cabo una gestión de residuos responsable desde hace varios años, mediante la recolección diferenciada y las acciones de concientización internas y externas para la organización de su acopio.

Además, la empresa fomenta las buenas prácticas que permiten recuperar los desechos y potenciar la circularidad.

Las acciones en números

Aguas Cordobesas presentó recientemente los resultados del último año de la gestión de residuos, la cual se lleva a cabo con la empresa Circularis (Grupo RFG). Ésta realiza un recupero de los materiales desechados, contribuyendo así a la reutilización de los mismos a través del reciclaje.

En los últimos doce meses, se recuperaron más de 7.414kg de materiales, entre los que destacan pet, caños, plásticos duros, vidrios, tarimas, tapas de medidores, film, papel mixto y blanco, cartón, entre muchos otros.

Esfuerzos que valen la pena

Según aseguran desde la empresa, los beneficios de reciclar los residuos son enormes en comparación con el esfuerzo que supone. Esta acción se traduce en ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Ser sustentables es un compromiso que Aguas Cordobesas asumió como empresa y que se ve reflejado en cada decisión que toma. Además, trabaja permanentemente, tanto en el público interno como en la comunidad, para educar a ciudadanos ecológicamente más responsables y así construir una ciudad, un presente y un futuro mejor.

Comentá la nota