ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas

ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández

El gremio reclamó que se completen las revisiones paritarias pactadas y reveló que el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para los empleados de las categorías más bajas.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reclamó el cierre de la negociación paritaria 2019/20 de forma previa al inicio de la nueva discusión convencional salarial que comenzará en mayo, en tanto el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes en la administración pública revisten en las categorías más bajas, según informó el dirigente.

Godoy explicó que las nuevas paritarias deben comenzar a negociarse en los primeros días del mes próximo para delinear la convención 2020/21, aunque demandó al gobierno que de forma previa cierre la anterior.

También planteó de forma telefónica a Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, la necesidad de concretar un encuentro antes de fines de abril para consensuar la paritaria pendiente de cierre del período anterior.

Un comunicado sostuvo que "la paritaria 2019/20 fue signada por el cambio de gobierno, la crisis agudizada hacia fines de año y la actual pandemia de coronavirus, aunque las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron".

Según sostuvo Godoy, el Gobierno analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes perciben salarios más bajos -categorías E y F del escalafón estatal- y producir avances en la normalización de la situación de los trabajadores aún bajo contrato para mejorar sus ingresos, expresó el gremialista.

El Gobierno nacional ya había anunciado el pago de un bono de 20 mil pesos, que se abonará en cuatro tramos al personal de la salud a partir de este mes.

Comentá la nota